Estados Unidos.- Una cifra récord alcanzó un guante de beisbol del legendario Babe Ruth, vendido en la décimo novena edición del evento anual del Lousville Slugger Museum & Factory, este sábado 12 de noviembre del 2022.
Se trató de un guante donado por el propio Babe Ruth al tercera base de los Browns de San Luis, Jimmy Austin, el cual fue comprado por un aficionado en 1.53 millones de dólares, rompiendo el récord de dinero pagado por un guante de beisbol.
De acuerdo a ESPN, el récord de más dinero pagado en una subasta por un guante, perteneció a una pieza que utilizó el también legendario Lou Gehrig, en 387 mil 500 dólares, vendido a través de Sotheby’s en 1999.
Durante el 2013, se vendió también un guante de Jackie Robinson que según fue utilizado entre 1995 y 1996, esto por una cantidad de 373 mil dólares.
Te puede interesar: ¡Victoria de sábado! Negrín obtiene primer triunfo de la campaña con Cañeros
Cabe señalar que el guante subastado este sábado 12 de noviembre, de Babe Ruth, era un Spalding utilizado entre 1927 y 1933.
“Los recuerdos de mi infancia con mi ‘tío Jim’ son muy queridos para mí”, dijo Susan Kolokoff, familiar de Jimmy Austin.
“El guante había descansado en una caja durante los últimos 30 años hasta que nos enteramos de su historia y escuchamos la increíble grabación de audio”, agregó Susan, al respecto de una grabación en 1964 donde Austin habla sobre el guante de Ruth mientras golpea el cuero con su mano.
De acuerdo a Hunt Auctions, responsables de la venta del guante este sábado, dijeron que, inicialmente, pensaron que era un guante antiguo de la tienda de Babe Ruth, pero, según las investigaciones y autenticaciones, encontraron hasta coincidencias de fotografías con Ruth utilizándolo, además de manchas de tabaco.
Sigue todas las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
“Este guante monumental es verdaderamente una de las piezas más históricas de su medio que jamás se haya ofrecido en una subasta pública”, finalizó David Hunt, presidente de la compañía de subastas.