México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles el triunfo del boxeador sinaloense Marco Verde en la semifinal de boxeo en categoría 71 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024 con lo que asegura la medalla de plata y el próximo viernes buscará conseguir el oro.
Puedes leer: “Llegamos a la final, vamos a dar todo”: Marco Verde habla de cómo buscará el oro en París 2024
Durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario dijo que estará pendiente del desempeño del boxeador mazatleco en su competencia el próximo viernes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Cuánta alegría me causó lo de Marco Verde, ayer ganó la pelea, y el viernes va por el Oro, Marco Vamos a estar todos pendientes, muy pendientes, es la no violencia, pero en el caos del boxeo está permitido porque traer careta, ¿ya no?… Medio mucho gusto porque ya está asegurada la plata, pero está echado para delante, está encarnando la voluntad de triunfo de México”, dijo ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que le gusta el boxeo y que incluso él practica boxeo pegándole al costal, tras considerar que es un deporte “excepcional”.
“El viernes a lo mejor sí, a mí me gusta el box, no hablo del box político pero este me gusta mucho, a veces hago cierto ejercicio, hago box de vez en cuando, a demás suelta uno pegándole al costal….el deportes es algo excepcional, es una gran belleza, todos los deportes, todo lo que se está viendo en la olimpiada, son cosas excepcionales”, respondió tras ser cuestionado si verá la pelea final donde se disputará la medalla de oro.
Te recomendamos: El sinaloense Marco Verde se mete a la gran final de boxeo en París 2024
“Nomás miren los conejos, pura machaca, cayo de hacha, en Mazatlán, también aguachile, chilorio, pues vamos a estar pendientes.
El próximo viernes 9 de agosto se celebrará la final en el estadio Roland Garros ante Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, a las 12:30, hora de Sinaloa.