México.- Ha iniciado oficialmente la cuenta regresiva para la Copa Mundo de la FIFA Qatar 2022 y muchos amantes del fútbol tienen las esperanzas puestas en que México logrará avanzar con éxito hasta la final del evento deportivo. Y es que después de unas eliminatorias con algo de irregularidad y debilidad ante los rivales directos, USA y Canadá, la Selección Mexicana se acerca al certamen con la esperanza de hacer historia y llevarse el gran trofeo.
Cabe señalar que, de las 21 ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, el Tricolor solo se ha perdido cinco, ya que no logró clasificarse en las versiones de 1934, 1974 y 1982, en 1938 declinó su participación y en la última que no participó se encontraba suspendido, que fue en 1990. No obstante, desde entonces el grupo ha logrado clasificar a las versiones restantes del mundial de fútbol.
Te puede interesar: “Estoy con ellos”: AMLO envía su apoyo a la selección mexicana por su participación en Qatar 2022
Desde el mundial de 1994, México ha logrado superar con éxito la fase de grupos y jugar la llave de los octavos de final. Sin embargo, esto no ha sido lo más lejos que un equipo azteca ha logrado llegar, pues en las ediciones de 1970 y 1986, el Tri logró llegar hasta los cuartos de final, siendo esta su máxima marca.
Fue en 1986 cuando México, siendo sede del Mundial, logró llegar más lejos en la competición deportiva, ya que el Tri fue ubicado en el grupo B junto a Paraguay, Bélgica e Irak, avanzando como lideres de sector tras vencer a los belgas, empatar con Paraguay y superar a Irak. Luego, en su enfrentamiento con Bulgaria, México se impuso 2-0 con anotaciones de Manuel Negrete y de Raúl Servín, lo que puso de nueva cuenta al Tri entre los ocho mejores equipos para esa versión.
Sin embargo, el rival de la Selección Mexicana en siguiente fase fue Alemania Federal, un encuentro casi catastrófico en el cual los europeos se impusieron con un marcador 4-1 en penales tras igualar sin anotaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Esta fue la última vez en que el equipo nacional de México ha superado la barrera de los Octavos de Final en un mundial de Fútbol, por lo que la fanaticada espera que durante su participación en Qatar, el grupo pueda romper la llamada “maldición del quinto partido” y avanzar con éxito hacia la gran final.