México.- El futbolista mexicano Andrés Guardado, se convirtió en trending topic este sábado 1 de enero que arranca el 2021, tras darse a conocer que se contagió de COVID-19.
El jugador del Betis de España, es uno de los tres miembros del equipo del club español que dio positivo a la prueba PCR de COVID-19 A la que fue sometido.
Así lo informó el Real Betis a través de un comunicado que fue difundido en redes sociales, cuyas pruebas del nuevo coronavirus fueron realizadas a los miembros del equipo previo al partido contra el Sevilla FC.
“Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC”, refiere el comunicado.
Además del capitán de la Selección Mexicana, también arrojaron positivo los españoles Joaquín Sánchez y Martín Montoya, quienes deberán permanecer aislados y seguir las recomendaciones médicas.
Pero, ¿cómo se encuentra Andrés Guardado?
De acuerdo al aviso emitido por el Real Betis, tanto Guardado como los otros dos jugadores que resultaron positivos a COVID-19, “se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, La Liga y el propio club en este tipo de casos”.
El resto de los jugadores, dieron negativo a la prueba del COVID-19.
“Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”, concluye el texto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es tu favorito? Ellos son los candidatos al MVP de la Liga Mexicana del Pacífico
VIDEO: ¡Girl Power! Ellas hicieron historia en el mundo del deporte en 2020
*JE*