Los Mochis, Sin. El exdelantero y mundialista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, en conferencia de prensa celebrada en Los Mochis, Sinaloa, dijo a Línea Directa que le gustaría probarse, en su momento, como director técnico.
Así lo dijo el histórico “10” en una reunión previa al “Partido de Leyendas” en el estadio Centenario este 10 de agosto, entre América y Chivas, como parte de la llamada Gira Chevron, que ya celebró sus primeros dos encuentros en Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora.
Te puede interesar: ¡ES HOY! Chivas vs América en Los Mochis en “Partido de Leyendas” y boletos al 2×1
“Siempre he dicho que los mejores futbolistas son los de barrio, pero no se les da la oportunidad…y a mí algún día me encantaría dirigir (tener la oportunidad), espero en muy poco tiempo, y hacer bien las cosas, no es fácil, como futbolista estuvo bien, pero bueno, como entrenador es otra cosa, siempre he dicho que lo más importante es hacer grupo, llevarte bien con los compañeros y tener una estrategia”, respondió Blanco.
Al ser cuestionado sobre en qué plazo se ve como director técnico, el exseleccionado nacional y militante en su momento en el futbol español, contestó que no lo sabe con certeza, ni tampoco se visualiza específicamente en un equipo.
“No sé, donde sea, hay que empezar de abajo, hay que picar piedra, no llegar luego, luego a agarrar un equipo, pero es tener la oportunidad”
-¿En cuánto tiempo?
“…no, no sé, ahorita hay que vivir el presente (juegos de exhibición), después más adelante, lo que venga”, respondió.
El exjugador del América y exgobernador de Morelos, actualmente forma parte del equipo de “Leyendas” de las Águilas, que realiza partidos de exhibición de Clásico Nacional contra “Leyendas” de las Chivas del Guadalajara.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Una vez concluida esta participación, Blanco del barrio bravo de Tepito, indicó que se enfocará en su posible carrera como director técnico.