México,
D.F.- Cuando La Fiera parecía indomable en el inicio del Apertura 2015, Cruz
Azul se encargó de frenarla en el Estadio Azul.Fabio
Santos marcó su segundo gol del torneo, tras rematar con la cabeza un balón
servido por Richard Ruiz, en una gran jugada colectiva que nació en los pies de
Gerardo Torrado, quién habilitó al ex de Xolos de Tijuana.Después,
al 48′, Efraín Velarde cometió una mano dentro del área tras barrarse para
impedir que Christian Giménez conectara el esférico, el árbitro Marco Antonio
Ortiz decretó penal, y fue el propio “Chaco” quien cobró la falta
para conseguir el 2-0.
A
partir de ese momento, Sergio Bueno aprovechó para debutar a Matías Vuoso, al
68′, y a Jorge Benítez, al 59′. Y aunque se incrementaron las llegadas celestes
con el ingreso de estos jugadores, ya no cayeron más goles.Al
65′, Richard Ruiz tuvo un mano a mano que no pudo definir, y al 77′ Jorge
Benítez mandó un disparo que obligó al arquero Christian Martínez a lucir bajo
los tres postes.
De
esta forma León perdió la racha de dos victorias consecutivas y La Máquina, de
la mano de Fabio Santos, hiló su segundo triunfo consecutivo.RMC
Cruz Azul domó al líder León
La Máquina celeste consiguió su primer triunfo en casa
Fuente: Internet