Mazatlán, Sin.- El
actual operativo de inspección y vigilancia en el Pacífico para cubrir la veda
del camarón mantiene insatisfecho al sector pesquero de Mazatlán.
En el parque Alfredo Vladimir Bonfil pescadores
que pidieron el anonimato dijeron que hay falta de acción de parte de la
Secretaría de Marina contra el furtivismo que continúa en alta mar, tal como ha
ocurrido en años anteriores.
?Han bajado los
asaltos?.
?Antes sí los
encerraban en las bodegas, encuerados, y no sé para qué sirve el radar porque
nunca llegan los marinos?.
?Son como los policías
de rancho, llegan después de la tempestad?.
?No, y de todas maneras
salen y no hacen nada. Se acababan la gasolina y no reportaban nada, ni
quitaban camarón, ni pangas, ni nada?, declararon.
Entrevistados sobre el
retraso en la distribución de apoyos por la veda electoral, manifestaron que ya
han perdido las esperanzas de ser beneficiados con el Propesca o el Empleo
Temporal este año.
?Hay más de la mitad
que no les llega?.
?Nomás a los más
allegados de los armadores?.–Ahorita que hay
elecciones, tardan más, ¿verdad?
?Pues sí, después que
pasa eso. Pues ya nos vienen dando la ayuda por ahí como en junio, julio y a
principios de agosto, pero ya la gente está trabajando aquí en los barcos y no
tienen tiempo. Y a muchos los corren, si te vas de aquí?, expresó.
Revelaron que por
ahora se encuentran aguardando que inicie la nueva temporada camaronera, prestando
servicio de reparación de barcos sin alguna remuneración, simplemente para
tener un lugar asegurado en los próximos viajes o bien, poder recibir préstamos
de parte del armador.CHG
Critican pescadores deficiente vigilancia contra el furtivismo
Pescadores del parque Bonfil cuestionan la falta de acción de elementos de Marina contra el furtivismo en alta mar; han perdido esperanzas de recibir apoyo del Propesca y Empleo Temporal
Fuente: Internet