Al momento

Deportes

Critica el "Chikote" Ayala las pésimas condiciones del estadio Centenario

Cuestiona a autoridades y regidores de Ahome, para que rescaten el inmueble profesional de futbol

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa donde presentó su fundación denominada 1+Uno Sumando el Cambio, el exligamayorista, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, fue cuestionado sobre su opinión al respecto de las deterioradas condiciones en las que se encuentra el estadio de futbol profesional Centenario, debido a que recientemente fungió como titular de la Ciudad Deportiva Centenario, respondiendo que es una lástima le hecho de que el recinto futbolero esté tan decaído.

El exlanzador y exfuncionario municipal, dijo que en su momento peleó el inmueble, sin embargo no se llegó a acuerdos y lamentó que las autoridades no se hayan preocupado por mantenerlo en buenas condiciones.

“En el caso del estadio de futbol, claro que sí, lo pelee, porque pertenece a la Ciudad Deportiva Centenario, y en ese momento lo tenían en comodato otras gentes, hicimos la gestión, pero desafortunadamente no se pudo dar, ¿intereses? No lo sé, no me interesa, pero da lástima que un estadio de primer nivel, es como si tuvieras el Emilio Ibarra tirado, pa’ la calle, pues da lástima que las autoridades no se hayan preocupado”, expresó.

Ayala Nolasco rememoró que después de ‘sacarlo’ de su función como director de la Deportiva Centenario, las autoridades municipales pelearon ‘hacerse’ del estadio, aunque lamentó que sigan decayendo las instalaciones del recinto que recientemente albergó futbol profesional.

“Porque lo pelearon y cayó con ellos, que casualidad que en cuanto yo salí, o me sacaron, como haya pasado, de la Deportiva Centenario, ya fueron a pelear el estadio, lo pelearon pero ahí está, es un estadio que yo creo que lo pelearon para tenerlo sucio, para dejarlo sin meterle nada de apoyo al deporte, es una lástima”, enfatizó.

Luis Ayala invitó públicamente al cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Ahome para que intenten rescatar el estadio Centenario.

“Y da lástima, porque como es posible que el estadio de Primera División que tenemos aquí, o de Segunda (División), no se le eche un recurso especial, aquí un invito a los regidores, no tanto a las autoridades, a los regidores, que tomen en cuenta, que ustedes son los que autorizan el presupuesto, ustedes son los que pueden apoyar a nuestro municipio, y por qué no, apoyar al deporte”, cuestionó.

Incluso, el exbigleaguer señaló que invitará específicamente a la regidora Ariana Sulaé Castro, para que presente iniciativa para salvar ese estadio.

“Y voy a invitar a Ariana, a la regidora Ariana Sulaé, que fue la que metió la iniciativa por sacarnos de la Deportiva, a ver Ariana, así como metiste la iniciativa para sacarnos, mete la iniciativa para arreglar ese estadio, porque la iniciativa salió de tu propia mano, desaparecer lo que era la dirección de la Deportiva, la Paramunicipal, entonces, así como lo hiciste, que se fueron 10 gentes que no tenían culpa de nada, pues ahora que meta la iniciativa ella misma, para que ese estadio luzca en sus mejores galas”, refirió.

En el acto, Luis Ignacio aprovechó para recalcar que en su momento al frente de la Deportiva Centenario, trabajó proyecto de iluminación en estacionamiento y al interior, así como plan de desarrollo de beisbol y softbol, además de mejoramiento de canchas de tenis

Ayala Nolasco apuntó que, cuando fue director de la Ciudad Deportiva Centenario, pretendió tomar las riendas del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo para concentrar a los mejores 25 prospectos de boxeo y beisbol, para brindarles atención y desarrollo integral en ese recinto, sin embargo por desacuerdos entre autoridades, no se pudo. Cabe precisar que actualmente el estadio Centenario se encuentra sin agua ni luz, con instalaciones generales en mal estado.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.