Al momento

Deportes

Corazón y disciplina, la clave en el pitcheo de los Cañeros: Giovanni Carrara

El venezolano señaló que ha sido una temporada de muchas buenas sorpresas por el buen trabajo de los lanzadores

Cañeros
Armando Baldenebro | Corazón y disciplina, la clave en el pitcheo de los Cañeros: Giovanni Carrara

Ciudad Obregón, Son.- El coach de pitcheo del club Cañeros de Los Mochis, el venezolano exbigleaguer, Giovanni Carrara, vive su segunda experiencia con la Fuerza Verde y considera que ha sido una campaña de agradables sorpresas por el desempeño de sus lanzadores.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Así lo dijo en charla con Línea Directa en plena serie semifinal en Ciudad Obregón, en donde aseguró que el corazón de sus muchachos y la disciplina, han sido fundamentales para el staff de pitcheo de los Cañeros.

“Eso es lo importante, la confianza, es lo más vale”.

¿Cómo está viviendo esta experiencia, en esta campaña?

“…excelente, de verdad ha sido una campaña de verdad, llena de sorpresas, sorpresas viendo a esos muchachos jóvenes lanzar y tirar strikes y ver ese trabajo que han hecho durante toda la temporada; con el corazón, corazón y disciplina y el trabajo, desde el principio (son las claves), desde el primer día que llegamos aquí, de verdad se han comprometido bastante con el equipo y han hecho su trabajo”, mencionó.

Giovanni Carrara, de El Tigre, Venezuela, quien jugó 10 temporadas en Grandes Ligas, actualmente vive su segunda etapa como parte del cuerpo técnico de los Cañeros, toda vez que estuvo presente en la temporada 2016-2017, en la que. bajo el mando de su paisano, Luis Sojo, los verdes llegaron a la final, la cual perdieron en 6 juegos ante los Águilas de Mexicali.

Al momento, Carrara apoya en su labor de coach de pitcheo de los Cañeros, dirigidos por el también venezolano, José Moreno.

Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa

Carrara destacó que muchos jóvenes como José Eduardo Luna, Miguel Vázquez, Irvin Machuca, Luis Enrique Gastélum, Manuel Urías y todos los jóvenes, son apoyados por tipos de más experiencia como Fabián Cota, Juan Gámez, Daniel Duarte, Tomás Solís y otros con más recorrido, como Andrés Ávila y Fredy Quintero.

Como dato, en pitcheo colectivo, Cañeros fue el tercer mejor equipo con efectividad de 3.00 en 68 juegos, debajo del 2.78 de los Naranjeros y el 2.63 de los Algodoneros.

Luis Fernando Miranda, del equipo esmeralda, resultó además campeón en efectividad con 1.07 en carreras limpias admitidas.

Te podría interesar: ¡Con 5 jonrones incluidos! Yaquis sigue con vida en semifinales ante Cañeros

Fuente: Línea Directa

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.