Los Mochis, Sin.- Para practicar alguna disciplina
deportiva no hay edad, y los amantes al deporte ráfaga que cuentan con más de
60 años de edad, podrán disfrutar el próximo mes de mayo de la tercera edición
del Campeonato Estatal de Súper Maxi Basquetbol, a realizarse en el estado de
Coahuila. Así lo dio a conocer Felipe Osuna, organizador del evento deportivo:
?Es de categoría 60 años y mayores; este torneo se
va a realizar del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Tenemos ya
un equipo que se está preparando para representar a Sinaloa, que la base es
Mazatlán, y estamos viendo otro equipo a través del Doctor Jorge Luna en
Guasave, y aquí en Culiacán esperemos que se puedan organizar y se puedan
representar a estas ciudades?.
El también presidente de la Alianza Estatal de
Basquetbol, detalló que la realización de este tipo de eventos ha sido una
motivación para quienes, en su juventud, fueron exponentes de la disciplina:
?De 3 años para acá de alguna manera esto ha
motivado que muchos jugadores de la vieja guardia empiecen a ir a caminar, a ir
al gimnasio para ponerse en forma, para que su participación deje una presencia
y esa gran satisfacción de todavía jugar en un campeonato nacional como éste
que yo mencionaba, vale la pena?.
Cabe precisar que el actual bicampeón es Monterrey,
y en el evento deportivo habrá equipos participantes de Chihuahua, San Luis
Potosí, Coahuila y Durango, además de Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche,
Distrito Federal, Oaxaca, Aguascalientes y Zacatecas, además de Tamaulipas y
Nuevo León.
SA
Convocan a Nacional de Super Maxi Basquetbol
Basquetbolistas de 60 años y más se disputarán el bicampeonato que ahora ostenta Monterrey, a partir del 5 de mayo en Saltillo
Fuente: Internet