Mazatlán, Sin.- Con
todo van los preparativos para lo que será la edición 2016 de la Liga de
Beisbol Campesina de Segunda Fuerza, zonas Norte y Centro, la cual convoca a
los poblados norteños y centrados de este municipio.
Bogar Pablo
Osuna, promotor de esta disciplina, expresó
?La Liga Campesina Norte
y Centro de Segunda Fuerza, la idea es para ver si los podemos convocar, para
ver si les podemos organizar un torneo, sobre todo a la Zona Norte que ya tienen
cuatro años sin beisbol por razones que ya todos conocemos y queremos saber si
los muchachos quieren participar y jugar para organizarlos y que vayan, se
diviertan y se entretengan los domingos?.
El coordinador y
organizador, Osuna Guerrero, agregó las poblaciones invitadas:
?Estamos hablando de El
Quelite, El Quemado, El Puente, Camacho, Los Zapotes, El Recreo, El Potrero, El
Habal, La Noria, Los Limones, El Espinal, El Chilillo y El Venadillo (zona
Norte) así como El Conchi, Las Higueras, Palmillas, Miravalles, Armadillo, El
Tecomate de Siqueros y Cofradía (zona Centro)?.
Él espera reunir
14 equipos entre las dos zonas para jugar los domingos (podría ser jornada
sencilla o doble.
?El nivel es
tirándole más a Tercera Fuerza que a Segunda, buscamos que los equipos se
completen del propio y mismo poblado para que los equipos no tengan más gastos.
En la primera
reunión efectuada en el Club de Leones reportaron delegados de El Quelite,
Miravalles, El Habal, Los Zapotes, Armadillo, Camacho y Los Limones.
Ya en la segunda
asamblea celebrada en el mismo sitio, se confirmó la inscripción de esos
equipos, excepto Miravalles y El Armadillo, sin embargo, ya sí se apuntaron El
Espinal y La Noria.
Este lunes a las
6 de la tarde en el Deportivo Benito Juárez es la siguiente junta y a las 7
será la de la Liga Abierta Nocturna de Primera Fuerza ahí mismo.
Para la segunda
edición de este certamen ya están listos los equipos de JEMP (campeón),
Dismaplay, Taxis Verdes, La Dizkada, CFE, Itmaz, UAS, Muralla y Grupo Arhe, sin
embargo, sólo hay campo para ocho trabucos.
Se pretende
empezar ambos torneos entre el 8 y 17 de mayo.
SA
Convocan a Liga de Beisbol Campesina Norte y Centro en Mazatlán
Hasta el momento ya hay ocho equipos en el grupo norteño y se espera la respuesta del sector central; iniciarán a mediados de mayo
Fuente: Internet