Mazatlán, Sin.- Un año 2024 de grandes retos espera Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, al darle recepción a tres unidades deportivas que fueron impulsadas y aprobadas por el Gobierno Federal que encabeza AMLO.
El equipamiento, personal y el mantenimiento a cada una de ellas es una de las tareas a seguir cuando se inauguren durante el primer trimestre del siguiente año.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Uno de los más grandes retos en el año 2024, tres grandes unidades deportivas para poderlas recibir porque es un proyecto del Gobierno Federal, las tenemos que equipar, el equipamiento es un alto costo, el darles mantenimiento, tener personal, de pie y en buen uso”, comentó.
Agregó que la Unidad Sahop volverá a abrir sus puertas al activarse las canchas de volibol de playa que fueron rescatadas del abandono. Mencionó que se trabajarán en los diferentes espacios que abarcan las disciplinas de pickleball, baloncesto, frontón y beisbol.
“También tenemos la cuarta que es la Unidad Sahop, que a partir de enero abre sus puertas como unidad deportiva, con su primera unidad abierta que es volibol, después nos pasaremos a beisbol y pickleball. Se renovarán baloncesto y frontón. Grandes retos, esperemos que alcancen los 10 meses que estaremos trabajando casi desde el 1 enero, por decirlo, para poder seguir apoyando al deporte”.
Tras los buenos resultados que ha dado la comunidad deportiva en los eventos más importantes, la demanda por obtener becas ha crecido, por lo cual inyectará más recurso a ese renglón.
“Al haber sido un 2023 muy bueno en materia de resultados deportivos, eso te lleva a más responsabilidades. Habrá que aumentar sí o sí el recurso en becas, porque tendremos más deportistas que tienen el derecho de gozar una beca deportiva, eso es en materia de todos los que se encuentran en desarrollo”.
Podría interesarte: Jesús Angulo es el sinaloense más caro en la Liga MX
Ante el crecimiento de deportistas afiliados al Imdem, Verde Rosas reconoció que aumenta la actividad deportiva que orilla a darle mayor mantenimiento a los espacios municipales.
“Aumentó mucho el número de personas que se activan de manera física, eso te conlleva a mayores responsabilidades en apoyo al deporte. También en la mejora de infraestructura porque llegan a ser insuficientes, o por el uso excesivo requieren de mayor mantenimiento, son de los más grandes retos que hay que enfrentar para el otro año”, finalizó.
La actual líder del deporte municipal cumplirá como funcionaria pública cinco años, luego de haber trabajado en la administración como coordinadora de ligas y clubes del Imdem.