‘Contentos como Cañeros de que vuelva Guasave’

Los Mochis, Sin.- El retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2019-2020, traerá consigo de regreso la gran tradición y rivalidad deportiva que por decenas de años se mantuvo contra Cañeros de Los Mochis. En la organización esmeralda están contentos por esta situación del retorno de aquellos […]

Por: Armando Baldenebro29 de enero, 2019 Comentarios

Los Mochis, Sin.- El retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2019-2020, traerá consigo de regreso la gran tradición y rivalidad deportiva que por decenas de años se mantuvo contra Cañeros de Los Mochis.

En la organización esmeralda están contentos por esta situación del retorno de aquellos grandes clásicos, incluso a la espera de precisar si pudieran inaugurar la próxima campaña contra los blanquiazules, a reserva del formato de apertura que tiene la liga, expresó el presidente Joaquín Vega Inzunza.

“Muy contentos como Cañeros de que vuelva Guasave, que era una plaza con una tradición y una rivalidad deportiva importante y pues una plaza muy cercana también, hasta por el tema de viajes era sumamente cómodo, pero hay una rivalidad importante, que creo que todavía se mantiene, a nosotros nos encantaría jugar el juego inaugural en Guasave”, mencionó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el estadio Francisco Carranza Limón, Vega Inzunza opinó que de acuerdo a las buenas condiciones de la tribuna central, hay tiempo suficiente de remodelar, atacando principalmente laterales y bleachers, contemplando dugouts, club house, iluminación, sonido, pantalla, pizarra y más.

“Si puede, sí pueden, la verdad es que la zona central del estadio de Guasave está en muy buenas condiciones, ocupa muy poco que hacer, creo que lo que pudiera atacarse primero sería el área de laterales y bleachers, para poder, posteriormente ir al área central, si la remodelación llegara hasta allá, pero tiene que obedecer a iluminación, a dugout, a club house y a las área de laterales y bleachers”, señaló.

El directivo indicó que la expansión de la Mex-Pac a 10 equipos, representa par de retos: el sostenimiento de Guasave en el tiempo, así como la participación de Monterrey en par de ligas.

“Y son dos retos importantes, uno: que Guasave sea sostenible en el tiempo, que Guasave permanezca. Y los retos normales que implica una plaza como Monterrey, en el sentido de tener dos temporadas, dos ligas en el año”, consideró.

Joaquín Vega Inzunza señaló que tras concluir la temporada con la coronación de Jalisco y en vísperas de encarar Serie del Caribe Panamá 2019, la Liga Mexicana del Pacífico llamará rápido a su primera asamblea mensual de dueños, ya que hay mucho trabajo que precisar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios