Los Mochis, Sinaloa. En medio de su actividad en Liga Mexicana de Beisbol con los Conspiradores de Querétaro, el receptor Christopher Escárrega, habló de lo que será su primera experiencia con el club Cañeros de Los Mochis, en la próxima edición 2026-2027 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
“Contento y agradecido con la directiva por la confianza, y a como lo hemos hecho en el transcurso de mi carrera, siempre a dar lo mejor de mí”, afirmó en entrevista con el narrador de Olmecas en verano y Cañeros en invierno, Diosco Zurita.
Escárrega de 26 años de edad, fue cambiado de los Venados de Mazatlán a Cañeros de Los Mochis por Juan Uriarte, el pasado 24 de febrero de 2026.
“Yo contento, tengo familia en Los Mochis, en el ejido México, y contento, tengo muy buenos ratos ahí en Mochis. Ernesto Escárrega es mi tío, soy nieto de Paz Escárrega y contento de ir a Mochis”, mencionó.
Sugerida: LMP: Juan Uriarte pasa a Venados de Mazatlán y Christopher Escárrega llega a Cañeros de Los Mochis
Nativo de Uriangato, Guanajuato, el cátcher de 1.75 de estatura y bateador ambidiestro, señaló que pese a una cirugía, ha avanzado bien en el beisbol profesional y está completamente sano.
“Claro, la experiencia que vamos adquiriendo, yo pasé una cirugía hace 2 años y eso me atrasó poquito, pero ya ahorita estamos bien físicamente y trabajando, que es lo más importante”, señaló.

Christopher Escárrega fue cambiado de los Venados de Mazatlán a Cañeros de Los Mochis. Foto: Cortesía Diosco Zurita
Al ser abordado sobre la plaza mochitense en Liga Mexicana del Pacífico, el pelotero mexicano indicó que existe una afición que siempre quiere victorias, además, consideró que el róster de Cañeros tiene gran calidad.
“Una afición siempre quiere ver a su equipo ganar. El equipo está muy bueno, en años atrás se ha visto que el equipo es de los que pelea para playoffs”, agregó.
Recomendada: “Un orgullo portar los colores de México en Serie del Caribe”: Juan Bernabé Uriarte
¿Qué estadísticas tiene Christopher Escárrega en LMB?
Hasta antes de este 5 de mayo de 2026, el receptor Christopher Escárrega tiene 12 partidos jugados con los Conspiradores de Querétaro, con .212 de porcentaje en 33 turnos con 7 hits, 1 doblete, 4 producciones y 4 carreras anotadas.
En LMP debutó en 2019-2020 con los Venados de Mazatlán, pasando en 2020-2021 a los Sultanes de Monterrey de invierno, para regresar al puerto en 2022-2023.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa