San Luis Potosí.– El mediocampista culiacanense Javier Güémez cumplió 100 juegos portando los colores del Atlético de San Luis en su década como futbolista de Primera División.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Para él, no es un resurgimiento la etapa que vive con el club potosino, defendiendo sus ideales y sentirse pleno al trabajar diariamente para conservar su regularidad en el torneo de mayor exigencia en México.
“No resurjo, yo he sido muy constante, en todos los equipos tuve regularidad salvo América por una lesión, no creo que la palabra adecuada sea resurjo, porque nunca he estado abajo. He sido muy constante, muy regular, en San Luis he tenido mayor tiempo que en otros clubes, me he sentido muy cómodo en familia, muy contento y me he podido desarrollar más, he podido demostrar mi futbol y los 100 partidos es un reflejo del trabajo diario y sí vienen más partidos que sean de beneficio para la institución”, comentó.
El capitán de los sanluisinos habló ante los medios de comunicación por el juego que causa morbo ante el buen momento que vive su escuadra al estar en el liderato general del Apertura 2023, mientras que su próximo rival, Cruz Azul, se encuentra en los últimos lugares, una de sus peores actuaciones en lo que va de los torneos cortos.
Tema relacionado al futbolista: ¡Por el Balón de Oro! Javier Güémez es nominado a gol del año en Liga Mx
“Cada partido es diferente, si bien uno viene de una racha negativa y otro positiva, eso no condiciona cómo va a ser el partido, seguramente muy dividido. Vamos a buscar la victoria, nada está escrito y estamos enfocados en nuestro trabajo”, comentó.
A pesar de lo poco que ha mostrado el club cementero, el sinaloense respeta a su rival y admite que hay peligrosidad en su plantel.
“(Cruz Azul) es un equipo muy peligroso con gente arriba con muchas condiciones, han demostrado que son peligrosos, los hemos analizado muy bien, sabemos sus fortalezas aun en su mala racha, son muy peligrosos, agresivos ofensivamente y no nos podemos confiar. Hay que sacarle mucho provecho a lo que estamos haciendo, seguir proponiendo, defendernos con el balón, ser contundentes, el arco en cero. Cruz Azul es un equipo muy agresivo ofensivamente y hay que tener mucha atención”, finalizó.