Australia.- Está tarde se han llevado a cabo las primeras Prácticas Libres en el Gran Premio de Australia, la tercera cita del campeonato mundial 2023 en Fórmula 1 y donde Sergio “Checo” Pérez vio actividad. El piloto mexicano tuvo un difícil final en las sesiones de prácticas, demostrando buen ritmo pero no pidiendo concretar alguna vuelta rápida.
La tarde comenzó de buena manera para el tapatío, con un plan de trabajo enfocado en el compuesto medio y ritmo de carrera. Trabajando con distintas configuraciones y tanques llenos en búsqueda de recabar datos sobre degradación, ritmo de carrera, sus límites de pista y demás datos. A pesar de que “Checo” jamás montó neumáticos blandos en búsqueda de alguna vuelta rápida, le bastó para terminar en la tercera posición de la tabla de tiempos gracias a un giro de 1:19.293.
Contenido de Twitter
Para la segunda sesión, las condiciones climatológicas y el tráfico que se vivió sobre el circuito, no permitieron que Sergio Pérez pudiera completar de manera efectiva un intento de vuelta rápida. Pues poco a poco la lluvia se hizo factor sobre Albert Park, obligando a montar neumáticos intermedios y cambiando el plan de trabajo de los equipos. Situación que “Checo” reconoció en una entrevista posterior.
Puede interesarte ¿Qué ha logrado Sergio “Checo” Pérez tras 12 temporadas en Fórmula 1?
“En general hemos hecho un buen paso adelante de los libres 1 a los libres 2. No he completado ninguna vuelta buena, debido a tráfico en el tercer sector. En mojado patinaba mucho, sobretodo en las zonas pintadas”, comentó.
Contenido de Twitter
A pesar de estos contratiempos, el tapatío lució de buena manera, siendo constante en el cronómetro y mostrando un ritmo importante que no debería complicarle su pase de rondas y posterior pelea por las primeras filas el día de mañana en clasificación.
De esta manera, el piloto de Red Bull Racing concluyó su participación en el primer día del Gran Premio de Australia, esperando amalgamar todos los datos recabados a lo largo de estas dos horas de prácticas y aplicarlo el día de mañana en la primera gran prueba del fin de semana, la clasificación.