Conpesca pide a Sinaloa pagar finiquito de motores marinos

Por el adeudo que arrastra de 2017 de la dependencia estatal, no se pueden cubrir los apoyos de 2018 a los hombres del mar, justifica Jorge Luis Reyes Moreno

Por: Redacción6 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Conpesca pide a Sinaloa pagar finiquito de motores marinos

Archivo: Conpesca pide a Sinaloa pagar finiquito de motores marinos - 06/11/2018

Mazatlán, Sin.- Más que venir a tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, lo ideal sería que la Secretaría de Pesca de Sinaloa pague los adeudos que se arrastran de 2017, situación que ha generado que no salgan los apoyos del 2018, reprochó Jorge Luis Reyes Moreno.
El director general de organización y fomento de Conapesca afirmó que para el 2018 había una suma importante de apoyos por otorgar a Sinaloa, lo cuales no ha sido posible, pese a los diferentes plazos de pago que se dieron y hasta la fecha son omitidos, y de ello tiene conocimiento la propia dependencia estatal.
?Aunque hubiera una cantidad de recurso sobrante, o recurso disponible, no se puede otorgar el 2018, sino se finiquita el 2017, entonces más que venir a tomar las oficinas, yo conminaría a quién lo pretende hacer, no funcionario solamente. Al día de hoy a quién le corresponde hacer el finiquito 2017 es al gobierno del estado?, declaró.
El funcionario aseveró que el último plazo venció el pasado 30 de junio, tiempo idóneo para que el recurso del 2018 se estuviera entregando en tiempo y forma para ayudar a los miles de pescadores que hay en la entidad.
Ante la posible toma de las instalaciones en Mazatlán, advirtió, aplicarán los protocolos necesarios de los trabajadores, en los cuales en todos ellos prevalece el dialogo, y no la confrontación.
Reyes Moreno añadió que a quién menos le conviene tomar alguna institución de cualquier nivel, es a representantes de otra instrucción gubernamental y menos siendo estatal.
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios