Mazatlán, Sinaloa.- Amenazar a los acuicultores de multarlos o hasta cerrar sus granjas por no tener los excluidores de fauna es una acción descabellada por parte de Conapesca, y más porque la autoridad no ha hecho nada, ni ha apoyado a este sector, criticó Genaro Raigosa Lemon. ?Ahora Conapesca está amenazando a todos los acuicultores en el sentido de que si no cumplen con el requisito, de acuerdo a la ley, que está contemplado dentro de la ley porque eso lo reconocemos nosotros; entonces, va a multar con 100 o mil salarios mínimos y si no los pagan van a tener que cerrar las granjas?, manifestó.
En este sentido; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola en Sinaloa sostuvo una reunión con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a fin de buscar llegar un acuerdo para que les den una prórroga a los productores, de lo contrario interpondrán un recurso de amparo.
?De conveniar un acuerdo prácticamente para que en este caso tengamos una prórroga, por que decir oyes a partir del primero de marzo no vas a llevar a efecto el procedimiento, a bueno; entonces, te voy a multar y te voy a cerrar tu negocio, eso no vamos aceptarlo y si no pues llegaríamos hasta la última instancia, de acuerdo al artículo 27 constitucional, llegar a un procedimiento relativo al amparo?, advirtió.
Raigosa Lemon reprochó que en el 2013 el gobernador se comprometió en apoyar al sector acuícola de Sinaloa; sin embargo, nunca lo hizo, y ahora con una actitud cerrada Conapesca actúa en el tema de los excluidores.
CHG
Conapesca actúa de una forma descabellada: Cesasin
Amenaza al sector acuícola de Sinaloa con ponerles multas o hasta cerrarles las granjas si no cuentan con excluidores de fauna
Fuente: Internet