Alemania.-Esta vez no hubo tanda de penales para definir al cuarto semifinalista de la Eurocopa 2024. Países Bajos se impuso 2-1 a Turquía y se medirá a Inglaterra en la siguiente ronda dentro de la justa europea.
Con un autogol de Mert Müldur y un cabezazo de De Vrijk, el equipo naranja logró meterse a las semifinales tras eliminar a los turcos que desconocían a los favoritos en este campeonato.
Te podría interesar: ¡Por penales! Inglaterra viene de atrás y elimina a Suiza para avanzar a semifinales de la Euro 2024
El encuentro cumplió con algunas expectativas ante el deseo de ambos equipos de ir por el ansiado gol, pero un descuido marcaría el rumbo en los 90 minutos.
Akaydin hizo el primero del partido al minuto 35 para llevarse la ventaja al descanso. Sin embargo, la respuesta de la escuadra neerlandés fue eficiente y en menos de cinco minutos ya habían conquistado la voltereta.
Gakpo provocó el tanto que los metió entre los mejores cuatro de la competencia al rematar y en el trayecto Müldur la envió al fondo de las redes, al minuto 76.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Previo al autogol, De Vrijk levantó a su gente del asiento del estadio Olímpico de Berlín, al vencer al cancerbero Günok.
Países Bajos e Inglaterra se enfrentarán el próximo miércoles 10 de julio por el segundo boleto a la final, mientras que, España y Francia abrirán el martes 9 esta ronda.