EE.UU.- En un hecho sin precedentes, un sorteo en una sala de prensa terminó definiendo el camino de las selecciones de Costa Rica y Puerto Rico en esta Copa Oro Femenil, esto después de haber quedado empatadas en todos y cada uno de los criterios de desempate, obligando a Concacaf a definir todo por la suerte de los equipos.
Este empate entre latinoamericanas se concretó después de la última jornada del Grupo C, donde Costa Rica terminó perdiendo su duelo ante Canadá por marcador de 3-0, dando como resultado el empate con Puerto Rico (Grupo B) y obligando a que todo se definiera por un sorteo que ya pasó a la historia del futbol femenil continental.
Te puede interesar: ¿Qué sigue para México en la Copa Oro Femenil? La selección espera rival para los cuartos de final
Contenido de Twitter
Fue a través de redes sociales que la Concacaf hizo oficial que ambas selecciones estaban empatadas en puntos, diferencia de goles, goles marcados y menor número de puntos según tarjetas rojas y amarillas. En ese mismo mensaje, se comunicó que se llevaría a cabo un sorteo especial en la sala de prensa del Shell Energy Stadium que definiría al clasificado.
Minutos más tarde se dio por iniciado el breve sorteo, donde dos delegados de Concacaf explicaron el proceso. Dos esferas transparentes dentro de un recipiente igual transparente, cada una con el nombre de un país, de ella se sustrajo una esfera que se reveló contenía el nombre de Costa Rica, otorgándole su pase a cuartos de final.
Contenido de Twitter
De esta manera es que Costa Rica obtuvo su boleto con destino a la siguiente ronda de la Copa Oro Femenil como el segundo mejor tercer lugar del torneo, gracias a su suerte de salir sorteadas después de un insólito empate entre ellas y las representantes de Puerto Rico.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa