Al momento

Qatar

Con un penal fallado Inglaterra deja ir a Francia y se va de Qatar

Francia, el campeón sigue vivo y sueña con alzar el trofeo por dos mundiales de forma consecutiva

Harry Kane llora la derrota ante el festejo de Francia
Harry Kane llora la derrota ante el festejo de Francia en los cuartos de final | Cortesía

Qatar.- En un encuentro de alarido en Qatar demostrando el gran futbol que se juega en Europa, el único encuentro que ya estaba cantado desde el papel Inglaterra se enfrentó a Francia en los cuartos de final de Qatar

Los franceses pegaron primero con un golazo de Aurélien Tchouaméni apenas al minuto 17, justo cuando Inglaterra era mejor en el encuentro. En un primer tiempo catalogado por los especialistas como un partido de ajedrez, donde la gran técnica de los dos europeos se notaba en el campo, se fueron al descanso con el triunfo parcial de Francia.

El campeón, estaba saboreando ya las semifinales que los acercarían al bicampeonato, algo que solamente pueden presumir Italia y Brasil. Pero el segundo tiempo no sería un picnic para los franceses, pues los de Inglaterra salieron con todo al terreno de campo para tratar de empatar el encuentro algo que lograron al minuto 54 cuando en una jugada de ataque inglés se cometió una falta dentro del área lo que provocó el primer penal del encuentro.

Nadie más que Harry Kane estaba destinado a empatar el encuentro, lo que hizo con un potente disparo a la portería que engaño totalmente al portero que se tiró del otro lado.

Todo parecía indicar que nos iríamos a la prórroga, pero Francia no estaba liquidado y al 78 metió el segundo gol que dejaba a los ingleses en el piso pues Oliver Giroud mandó el esférico al fondo de la red para poner el marcado 2-1.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, es decir al minuto 81, Theo Hernández le propinó un choque sobre la espalda a Mason Mount lo que provocó que cayeron y se decretó el penal que de nuevo Harry Kane tenía las posibilidades de vestirse de héroe, pero con una muy mala ejecución mandó el balón a las gradas.

La última oportunidad la tuvo también Inglaterra cuando se decretó una falta justo afuera del área grande, con un tiro libre directo que pasó rozando el travesaño, pero no alcanzó a bajar y terminó con las esperanzas inglesas. Antes de realizar el saque de meta el árbitro finalizó el encuentro y Francia celebró su pase a semifinales y la esperanza de levantar de nuevo el trofeo del mundial.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.