Ciudad de México.- Con un triple de Timajh Parker cuando agonizaba el reloj de juego, Halcones de Ciudad Obregón le dio la vuelta a la pizarra y se llevó una agónica victoria, al son de 90-88, ante Mantarrayas de La Paz, en duelo correspondiente al Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, que se celebró este miércoles en el Gimnasio Manuel Lira García.
Tras una primera mitad pareja, que terminó con los cartones empatados a 40 puntos, los emplumados tomaron las riendas del partido a base de bombazos desde la larga distancia, con cuatro triples, y encabezados por 11 puntos de P.J. Reyes y nueve más de Germain Jordan se fueron con ventaja diez puntos al último periodo, 72-62.
Tan solo 4:16 minutos le bastaron a Mantarrayas para armar un parcial de 15-4 y darle la vuelta a la pizarra, 77-76.
Tras la bravía respuesta de los visitantes, el duelo se volvió parejo, con intercambios de canasta por parte de ambos equipos, que llevó el juego a un desenlace dramático.
Con solo 24 segundos en el reloj de juego Antonio Peña anotó un triple para revertir el marcador y darle ventaja mínima a Mantarrayas, 88-87. El coach Pedro Carrillo pidió un tiempo fuera a 19 segundos del final para planificar la última jugada del partido, la cual fue ejecutada con un tiro desde la larga distancia a cargo de Timajh Parker que le dio el triunfo a los emplumados con pizarra final de 90-88.
Al término del encuentro, Parker fue el jugador del partido al comandar a los obregonenses con doble-doble, 19 puntos y 13 rebotes. Michael Jackson, por su parte, comandó la ofensiva de La Paz con 24 unidades y ocho tablas.
Halcones visitará este viernes el Domo del CODE para medirse a Gigantes de Jalisco; mientras que, ese mismo día, Mantarrayas recibe en La Paz a Caballeros de Culiacán.