Deportes

¡Con todo y pochos! Algodoneros contará con extranjeros y méxico-americanos

El presidente del club Algodoneros confirmó que se apoyará a los peloteros mexicanos, además que el plantel blanquiazul contará en su roster con tres elementos extranjeros y tres mexicoamericanos

Foto Archivo

Foto Archivo

Guasave, Sin. –  Al tratarse de una temporada atípica en el béisbol invernal, los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico fueron conscientes de la situación y optaron por reducir la cuota de extranjeros en los equipos para la campaña 2020-21, sin embargo, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave al tratarse de equipos de expansión, seguirán contando dentro de su roster con los peloteros ‘pochos’.

Al ser cuestionado el presidente del club blanquiazul, Alfredo Arámburo, sobre si Algodoneros contará con elementos de doble nacionalidad en el roster, confirmó para Línea Directa que tendrán acceso al mismo número de peloteros ‘pochos’ que la campaña anterior.

 “Ellos (mexicoamericanos) desde el momento que se tomaron en el draft están jugando como mexicanos y no era solo para la temporada pasada, sino que ellos son parte del roster y ahorita te puedo comentar que dentro de las pláticas que hemos sostenido con todo el roster, hasta ahorita tenemos la palabra de Adam Quintana y Geno Encina de que van a reportar este año, lo cual vienen a fortalecer nuestro staff de pitcheo,” dijo Arámburo.

En el marco del 75 aniversario de la LMP la tropa guasavense solo pudo contar con par elementos mexicoamericanos como fue el caso del parador en corto, Marco Jaime y el relevista zurdo, Jeff Ibarra, puesto que los lanzadores de Acereros de Monclova no pudieron reportar con la novena sinaloense.

Por otro lado, Arámburo Nájar, señaló que esta temporada se realizará para apoyar a los peloteros mexicanos, quienes llevan meses sin tener actividad profesional, debido a la contingencia sanitaria.

 “La situación primero que nada es apoyar a nuestros peloteros, es una época de ahorita apoyar, cierto los extranjeros vienen a darnos mucha fortaleza, un espectáculo de mayor calidad, pero en esta ocasión se trata de sacar la temporada a como sea posible, es una situación completamente atípica a nivel mundial,” dijo Arámburo.

Apartados

El directivo blanquiazul señaló que hasta el momento la venta de abonos va transcurriendo de manera lenta, argumentando que en forma de que se vaya esclareciendo la actividad de la temporada venidera, la venta de apartados pudiera aumentar al tener mayor certeza la afición guasavense.

“Va lento, en qué sentido; En la medida que nosotros vayamos clarificando para nuestra afición que va haber temporada y que arrancamos de manera normal, obviamente esto conlleva que la gente también tenga un panorama claro y pueda decir, oye pues ahora si voy por mi abonado,” manifestó el directivo.

El mandamás de los Algodoneros de Guasave reiteró que tienen poco más de 3 meses trabajando en el armado del equipo, confiando que la tropa blanquiazul será un equipo sólido que dará pelea en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios