Con todo y afición, Charros derrota 7-6 a Venados y asegura la serie

Jalisco vuelve a ganar con gran pitcheo a Mazatlán, que ahora sí contó con apoyo del público

Por: Rafael Martínez5 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-05 at 11.22.23 PM

Por segunda noche consecutiva, Charros pasa sobre Venados y ya tiene la serie en las alforjas. (Cortesía)

Mazatlán, Sin.- El respetable esta vez sí pudo acceder al Estadio Teodoro Mariscal, pero ese apoyo no le sirvió de nada a Venados de Mazatlán, que fue vencido por pizarra de 7-6 por Charros de Jalisco.

De esta forma, el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra ya aseguró la serie en el puerto, éxito que ha basado en gran pitcheo y bateo oportuno.

Charros mejoró su marca a 7-4, y Venados cayó a la inversa: 4-7 tras perder su tercer serie de la segunda vuelta de la LMP y sufrir su segunda derrota al hilo.

Es la tercera serie en casa que Mazatlán, las tres en las últimas cuatro batallas.

Por su parte, los azules al fin le ganaron serie en el año a Venados, que le han ganado cuatro de siete a sus verdugos en la temporada.

Lanzadores

El zurdo Marco Tovar (2-1) comenzó en la loma por Charros y se llevó la victoria con un gran trabajo de cinco entradas de cinco hits, una carrera, una base por bolas, tres ponches en 20 bateadores.

Le ayudaron Linder Castro, José Pablo Oyervides, Manuel Flores, Humberto Castellanos y salvó Chad Gaudin, tinto en sangre.

Por Venados abrió y perdió Óscar Daniel Verdugo (0-1) en una efímera labor de un inning con dos tercios de cinco imparables, tres anotaciones, un jonrón y dos boletos en 12 enemigos que enfrentó.

Vinieron desde el bullpen Daniel Guerrero, el novato Carlos Morales, el reaparecido Manny Corpas, y cerró Brandon Cunniff.

Anotaciones

Esta vez fue Charros quien se fue al frente en la primera entrada con jonrón solitario del “Minino”, Amadeo Zazueta, batazo grande por el jardín izquierdo y ya con un out.

Jalisco sumó dos rayas más en el segundo acto, cuando Daniel Robertson remolcó al debutante Cory Decker con hit al derecho y Zazueta impulsó a Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio al derecho para poner el score 3-0.

Venados se acercó 1-3 en el cuarto episodio con rola al campo corto de Asael Sánchez, anotando Jorge Vázquez, que había dado sencillo al medio.

Sin embargo, los tapatíos armaron racimo de cuatro carreras en la sexta tanda para alejarse 7-1 en la pizarra, loza bastante difícil para Venados:

Con uno caído, Gabriel Gutiérrez la sacó del parque por el izquierdo y sin gente en base, luego Zazueta mandó a home a Carlos Figueroa con sencillo al derecho y en la jugada, Alex Liddi no pudo atrapar un tiro del jardinero derecho, Jesús Fabela, anotando Robertson. Todavía “Manny” Rodríguez remolcó a Zazueta con globo de sacrifico al central.

Los rojos se volvieron acercar en la séptima con sencillo al izquierdo de Fabela, anotando Sánchez (7-2).

En el noveno capítulo, Venados se acercó aún más: 6-7 con hit de dos carreras de Kenny Wilson, pisando home D’Arby Myers y triple de dos rayitas de Edson Garcia.

Lo que sigue

Este jueves, Charros va por la limpia con el zurdo Orlando Lara (3-3, 3.28) en la loma ante el veterano de mil batallas, Wálter Silva (1-0, 1.80).

Podría debutar Jeremías Pineda. Hoy Gilberto Galaviz y Samar Leyva (titulares el martes) no jugaron.

Fueron reemplazados por Jorge Vázquez, Ricardo Valenzuela, Carlos Gastélum y Fabela.

Charros basó su triunfo en ofensiva de 15 hits, pegando tres Gutiérrez, Figueroa y Dan Robertson. Venados dio 11 Imparables.

Fuente: Linea Directa

Comentarios