Mazatlán, Sinaloa.- En un juego donde se conectaron 27 imparables en el estadio Teodoro Mariscal, Venados de Mazatlán logró “despertar” a la hora cero, vencieron con pizarra de 8 carreras por 7 a los Águilas de Mexicali, logrando agenciarse la serie ante la afición mazatleca.
En plan de relevo Víctor Morales se quedó con lo honores, trabajando un capítulo en blanco de solo un imparable, mientras que Alex Tovalin se apuntó el rescate, siendo el número cuatro de la temporada. La derrota la cargó Jake Sánchez, quien fue sacudido en el octavo inning.
Debes leer: Sale encendido Phillip Ervine en “paliza” de Venados de Mazatlán sobre Águilas de Mexicali
El compromiso entre Águilas y Venados contó con una asistencia de 5 mil 155 aficionados, teniendo una duración el juego de 3 horas con 24 minutos en la perla del Pacífico.
Lo más destacado
Los Venados de Mazatlán lograron pegar primero en el juego, al armar un rally de tres anotaciones en el segundo capítulo, contando con la artillería de Luis Avilés, Joseph Rosa y Brayan Quintero, impulsando una “rayita” cada uno para el 3-0 parcial, a favor de Mazatlán.
Con ataques en la tercera y cuarta entrada, Venados logró ampliar la ventaja al son de 6 carreras por 1, donde Luis Avilés, Juan Kirk y Ramiro Peña, fueron los artífices de los ataques en mencionadas entradas, produciendo con sencillos al izquierdo y al derecho respectivamente.
Recomendada: ¡Duro tropiezo! Yaquis de Obregón le propina dolorosa derrota a Charros de Jalisco ante su afición
Cuando parecía que todo estaba inclinado hacía el lado de los sinaloenses, apareció la “explosiva” ofensiva de los fronterizos, armando un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada, siendo Alex Mejía, Jonathan Ornelas, Wynton Bernard y Moisés Gutiérrez, los encargados de producir las carreras, siendo Mejía y Bernard los más efectivos con dos “rayitas” cada uno para el 7-6, a favor de Mexicali.
Mazatlán no se quedó con los brazos cruzados, y en el fondo de la octava entrada, atacó al mejor relevo de los Águilas, Jake Sánchez, iniciando Fabricio Macías la rebelión con triple al derecho, suficiente para impulsar a Brayan Quintero para el empate, y posteriormente llegar a la goma Macías con el sencillo de Ramiro Peña para el 8-7 final, a favor de los sinaloenses.
Puedes leer: ¡Con el cuchillo entre los dientes! Cañeros derrotó a los Mayos y evitan barrida
Los dirigidos por Juan José Pacho con este resultado igualaron en el standing a los Mayos de Navojoa con récord de 14-18, colocándose a medio juego de los Yaquis de Obregón y a juego y medio de Mexicali.
Mazatlán cerrará la primera vuelta en carretera enfrentando a partir del martes 19 de noviembre a Mayos de Navojoa, en una serie que definirá el rumbo de ambos equipos, mientras que Mexicali cerrará en el “nido” ante Sultanes de Monterrey.
Conoce toda la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa