El Salvador.- La primer victoria de la selección mexicana de beisbol en los Juegos Centroamericanos cayó esta mañana tras vencer por pizarra de 4-0 a su similar de Cuba. Un encuentro de altas emociones y bastante parejo donde el combinado nacional brilló desde la loma de los disparos para contrarrestar a la ofensiva caribeña, consumando la victoria gracias a los batazos oportunos a la hora cero.
El encuentro tuvo como gran protagonista al serpentinero sinaloense Wilmer Ríos, quien tuvo un estelar accionar de 5 innings lanzados, permitiendo sólo un par de imparables y recetando 3 ponches para detener a los maderos cubanos que buscaban sacar el resultado ante el cuadro mexicano.
Te podría interesar leer: ¡Lo sustituye Diego Lainez! A un día de arrancar la Copa Oro Sebastián Córdova es baja por lesión
Contenido de Twitter
A la ofensiva los hombres clave fueron el jardinero derecho Fernando Villegas y el tercera base Emmanuel Ávila. El primero de ellos se encargó de anotar 3 de las carreras de esta mañana, además de aportar con 3 hits en el mismo número de turnos e impulsando una más. Mientras que Ávila produjo par de carreras gracias a sus 2 imparables en tres turnos legales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Finalmente, la novena mexicana supo aprovechar sus momentos clave del encuentro, respondiendo a la hora cero, imponiendo sus condiciones desde la lomita para jamás estar en peligro y sellando una importante primera victoria por marcador de 4-0 sobre Cuba.
De esta manera México se encuentra con saldo positivo de 1-0 en el arranque de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y será el día de mañana en punto de las 19:00 horas de Sinaloa cuando enfrenten a El Salvador en un duelo donde tendrán la tarea de vencer al local ante su público.