Los Mochis, Sinaloa. Luego de que el cañonero del club Cañeros de Los Mochis, Yasmany Tomás, tuvo que abandonar el juego 1 de la serie contra los Venados de Mazatlán, durante la noche del martes 5 de noviembre de 2024, por distensión muscular en la pierna izquierda, el cuerpo médico de la Fuerza Verde, ofreció a Línea Directa, una actualización de la evolución del “Tanque”.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que, a pocas horas del problema en la pierna, luego de correr en la tercera entrada desde la primera base rumbo a la tercera colchoneta, a donde llegó ya con el tirón, el “Tanque”, cuando menos se perderá los juegos 2 y 3 de la serie en el estadio Teodoro Mariscal, por precaución, dijo el trainner de Cañeros, Juan Carlos Gaxiola, apoyado en el doctor del equipo, el traumatólogo, Ariel Alfonso Baldenebro.
“Vamos a tener que ser muy precavidos, al parecer es un lesión leve, pero no podrá tener actividad en un par de días, por la zona en qué se encuentra, ya que es una zona de músculos muy grandes, que si se lastiman de manera considerable la recuperación es muy tardada, entonces buscando cuidar la integridad de él, pues vale más reincorporarlo en cuanto se encuentre al 100%, hablando con el Dr. Baldenebro llegamos a esa conclusión y de ser necesario se le realizan estudios cuando regresemos a la ciudad de Los Mochis”, expresó desde Mazatlán, Juan Carlos Gaxiola.
Sugerido: ¡A pura caña! Luce Cañeros con paliza de 6-1 sobre Venados de Mazatlán
Al momento de salir “tironeado”, Tomás de 33 años de edad, lideraba la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico en producciones, con 20 remolcadas, siendo colíder también en cuadrangulares con 4, además de dar 19 hits en 20 juegos.
Pero, por precaución, hasta el mediodía de este miércoles 6 de noviembre, Yasmany Tomás Bacallo, se perdería el duelo de esta misma noche, y el del jueves 7 de noviembre, pudiendo reaparecer hasta el viernes 8, en el Chevron Park, cuando Cañeros de Los Mochis reciba a los Naranjeros de Hermosillo, siempre y cuando el de La Habana esté en condiciones de juego y no en riesgo.
Debes leer: ¡LMP! Con esta rotación abridora se enfrentarán Cañeros y Venados en Mazatlán
De manera general en esta campaña, el exbigleaguer cubano batea para .244 de porcentaje en 20 juegos, con 19 hits, 5 dobletes, 4 jonrones, 20 impulsadas y 13 anotadas, con 6 bases por bolas negociadas.