Guadalajara.- Charros Softbol tomó ventaja en el arranque de la Serie de la Reina, venciendo en Jalisco a las Sultanes de Monterrey por pizarra de 3-1. Un intenso juego de pelota blanda que tuvo sabor sinaloense con un panorámico cuadrangular, cortesía de la receptora Karime Valles.
Fue apenas en la segunda baja cuando la oriunda de Culiacán fue factor en la pizarra, esto gracias a que “encendió” su aluminio para con poder castigar la pelota y enviarla por encima de la barda del jardín central-izquierdo para anotar la de la quiniela y colgar el 1-0.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Apenas una entrada después, la abridora de Sultanes, Yanina Treviño, llegó a la caja de bateo para su primer turno con corredoras en primera y segunda, donde aprovechó para dar una cátedra de bateo y dejar la bola entre los jardines para producir el empate de 1-1 e instalarse en la intermedia con su doblete.
El cuarto episodio fue el que encaminó el triunfo de las dirigidas por Jorge “Chino” Corvera. Naomi Barbosa trajo al plato la de la ventaja en spikes de Namibia con un fly de sacrificio para colgar el 2-1, acto seguido Abigail Botello conectó sólido doblete que trajo al pentágono el 3-1.
Podría interesarte: ¡Orgullo sinaloense! Silvia Ochoa y Karime Valles buscan el campeonato en Serie de la Reina
Contenido de Twitter
Esa pizarra se mantuvo hasta el final del séptimo episodio, otorgando así el triunfo a la lanzadora Yeraldine Carrión y a Charros Softbol en el primer duelo de Serie de la Reina, mientras que, Yanina Treviño salió derrotada junto a Sultanes de Monterrey y buscarán revancha en el segundo de la serie en el Estadio Panamericano.