Finlandia. Intensos días de actividad se han vivido en el Mundial de Flag Football con sede en Finlandia, escenario donde las selecciones mexicanas han brillado en las ramas varonil y femenil para posicionarse como parte de los equipos candidatos a hacerse con los campeonatos mundiales.
El equipo femenil marcha con paso perfecto y se ha instalado como líderes de su sector en el Grupo B, esto después de vencer a Italia (45-6), Dinamarca (57-6), Corea del Sur (58-0) y a Canadá (38-29), avanzando así sin mayor problema y de manera invicta a las rondas de eliminación directa.
Por otro lado, la rama varonil no quiso quedarse atrás y tomó con autoridad el liderato del Grupo B al vencer Chile (60-0), Australia (50-27), Camerún (72-6), resultados que los hicieron avanzar como primeros sembrados a los octavos de final, escenario donde ya vencieron 41-31 a España y avanzaron a los cuartos de final, etapa donde se enfrentarán a Francia.
El Flag Football ha tomado gran relevancia internacional después de ser confirmado como parte del programa olímpico que se presentará en Los Ángeles 2028, y ser México una potencia mundial ha levantado altas expectativas y emoción en torno a lo que la delegación nacional podría conseguir en dicho escenario.
De esta manera es que los combinados mexicanos varonil y femenil han cumplido con creces en estas primeras etapas del Campeonato Mundial, esperando seguir avanzando de rondas hasta convertirse en contendientes directos por el título, algo que podría convertirse en realidad en los siguientes días.