Mazatlán, Sin.- La delegación mazatleca de handball espera con muchas ansias su participación en la fase estatal de los Juegos Conade 2023, donde el entrenador Luis Zamora espera ver resultados tras cinco meses de preparación.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El evento será del 17 al 19 de febrero en la capital del estado, por lo cual sus selectivos están entrenando en la Unidad Deportiva Sahop.
“Estamos dándole duro a la preparación para los Juegos Nacionales Conade. Nuestra preparación desde el mes de septiembre en las categorías superiores e inferiores”, comentó.
Considera esta disciplina como un deporte único, combinando el baloncesto y el futbol, esperando que en un futuro crezca el número de padrón en el puerto.
“Ojalá a los jóvenes les interese, el handball es un deporte muy bonito y atractivo, es una combinación entre futbol y baloncesto, lo considero un deporte único porque es de mucho contacto”, consideró.
Te sugerimos: ¡Ya viene la tercera edición! Aumentarán las emociones en la Copa Amistad de futbol en El Rosario
El handball tiene muchas necesidades en el puerto, una de ellas es la infraestructura y la creación de una liga municipal para detectar talentos.
“Tener una cancha con todas las medidas reglamentarias para traernos un torneo atractivo, que hemos ido peleando, que es un nacional infantil, desde hace muchos años para los jóvenes 2008-2010, que este año fueron a participar a la ciudad de Guadalajara, representando a Sinaloa”, afirmó.
“Este año como propósito del comité traemos la idea de hacer una propia liga, vamos a hacer una liga mixta, tres hombres y tres mujeres, puede ser un séptimo hombre o mujer”
“Esperemos que todos los jóvenes se vengan, lo practiquen, lo conozcan, se van a enamorar de este deporte”, finalizó.