EE.UU.– Un gran cambio dentro del futbol de clubes acaba de llegar y es que FIFA ha hecho oficial la renovación de formato en el Mundial de Clubes, pasando de las ediciones anuales con un número pequeño de equipos a un formato de 32 clubes con sede en múltiples estadios y con duración de un mes.
Además, se dio a conocer que la primera edición de este formato se jugará en territorio estadounidense el próximo verano de 2025.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Un hecho histórico que convierte en un trofeo mucho más preciado al Mundial de Clubes, además de hacerlo más difícil de ganar gracias a su aumento en número de equipos, así como por el intervalo de cuatro años que habría entre ediciones del evento.
Contenido de Twitter
Los cupos de participantes por cada confederación han sido repartidos de la siguiente manera: cuatro cupos para Asia (AFC), cuatro para África (CAF), cuatro para Norteamérica (Concacaf), seis para Sudamérica (Conmebol), 12 para Europa (UEFA), uno para Oceanía (OFC) y un equipo más en representación del país local (Estados Unidos).
Podría interesarte: ¿Cuándo y dónde ver el debut del Jimmy Lozano en el México vs Honduras? ¡Toma nota!
Por parte de Concacaf, son dos clubes mexicanos quienes ya han asegurado su participación, siendo Rayados de Monterrey y León los equipos que de momento cuentan con su boleto rumbo al mundial gracias a sus campeonatos recientes en Liga de Campeones Concacaf e incluso podría sumarse otro equipo de Liga Mx en caso de que alguno conquiste la Liga de Campeones la próxima temporada.
De esta manera el Mundial de Clubes ha dado un giro de 180 grados cambiando por completo su formato, logrando expandirlo para convertirse en un torneo de renombre y generando altas expectativas en millones de aficionados que alrededor del planeta soñaban con un certamen de este tipo.