Mazatlán, Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán por segunda noche consecutiva vencieron a los actuales líderes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ganando por pizarra de 5 carreras por 3, y así concretar la remontada con rally letal de tres anotaciones en la segunda entrada en el estadio Teodoro Mariscal.
Héctor Villalobos (6-5, 2.94) fue el lanzador que se acreditó la victoria por los rojos del puerto, trabajando cinco innings de dos carreras y tres imparables. El salvamento fue para el colombiano Elkin Alcalá (19 SV, 1.76), mientras que el revés lo cargó José Solano (4-5, 4.35).
Contenido de Twitter
El juego
Los Charros de Jalisco tomaron rápido el control del juego al fabricar par de anotaciones en el primer capítulo, iniciando el ataque con dos outs en la pizarra, otorgándole pasaporte a Jack Meyfield, para después conectar un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo Japeth Amador, llevándose por delante al norteamericano Mayfield para el 2-0.
Contenido de Twitter
Para el segundo capítulo, los rojos del puerto armaron un rally letal de tres anotaciones, colocándose en las almohadillas José Gaitán por la vía del pecado, al pifiar Jared Serna en las paradas cortas, para después llegar a la tercera base con sencillo de Christopher Escarrega al jardín de la derecha y finalmente llenar las bases al recibir un pelotazo Daniel Castro.
Contenido de Twitter
Con los senderos congestionados y un solo out en la pizarra, José Solano otorgó pasaporte a Leo Germán, provocando que José Gaitán llegara caminando a la registradora para la primera “rayita”; sin embargo, después aparecía el batazo oportuno de Randy Romero, conectando un sencillo, y así remolcar la segunda de la entrada en los spikes de Christopher Escarrega.
La número tres llegó, gracias al fly de sacrificio de Alex Liddi, quien puso a “doña blanca” en órbita, elevando al prado del derecho, con suficiente profundidad para que llegara sin problemas a la goma Daniel Castro para el 3-2, a favor de Mazatlán.
La carrera número cuatro de los sinaloenses llegó en el tercer inning, iniciando la tanda con Niko Vásquez con sencillo al central, para después colocarse en posición de anotar, tras el doblete de Jesús Valdez. Ya con hombres en tercera y segunda, José Gaitán recibió pasaporte, congestionándose los senderos, para después ingresar a la goma Vásquez tras un rodado de doble play de Escarrega para el 4-2.
Para el cuatro rollo, Venados fabricó una “rayita” más, la cual ingresó en los botines de Leo Germán, quién previamente se embasó con sencillo al central, llegando después hasta la tercera, gracias al sencillo de Randy Romero, ingresando a la goma tras el rodado dentro del cuadro de Ramiro Peña para el 5-2, a favor de Mazatlán.
En el sexto inning, Charros trató de responder, anotando una carrera, la cual ingresó gracias a un fly de sacrificio de Christian Villanueva al central, descolgándose a la goma Julián Ornelas, quién previamente llegó a las bases con pasaporte y con sencillo de Jack Meyfield llegó hasta la tercera.
Finalmente, el juego culminó al son de 5 carreras por 3, en un juego donde Japeth Amador conectó su cuadrangular número 131 en su historia como pelotero activo en la Liga Mexicana del Pacífico, alcanzando a Nelson Barrera.
Con esta victoria, los dirigidos por Luis Carlos Rivera colocan su récord en 16 triunfos y 13 derrotas, mientras que los Charros se mantienen en lo más alto con números de 19-10 en cuanto a ganados y perdidos se refiere.
A solo cuatro compromisos de que caiga el telón, Venados tiene un acumulado de 12 puntos, ubicandose en puestos de postemporada y con un posible enfrentamiento ante Algodoneros.
Este próximo miércoles 27 de diciembre, Venados tratará de sacar la escoba ante Charros, enviando a la loma de los disparos a Manuel Flore (4-2, 2.59), mientras que Charros de Jalisco le dará la bola a Alemao Hernández (4-2, 2.69). El juego iniciará en punto de las 20:00 horas