Mazatlán.- Un wild pitch del cerrador Alex Speas, jonrones de Joey Meneses y Esteban “Pony” Quiroz, los Tomateros de Culiacán conquistaron la primera batalla del clásico sinaloense al derrotar 3-2 a los Venados de Mazatlán, en juego que se disputó en el estadio Teodoro Mariscal.
Los capitalinos llegaron a ocho triunfos consecutivos para ampliar su racha a 13 éxitos por dos caídas en este arranque de campaña, mientras que, los rojos del puerto suman apenas cuatro victorias por 11 fracasos.
Te sugerimos: Se va Alex Liddi y llega Joseph Rosa a Venados de Mazatlán
El duelo se definió en la parte alta del noveno capítulo con Alex Speas en la lomita, quien cedió base por bolas a Efrén Navarro; Diosbel Arias pegó un imparable y vendría el wild pitch para que anotara Jesús Fabela, quien había sustituido a Navarro en las bases.
El ataque de los guindas fue liderado por Meneses, quien pegó su tercer cuadrangular de la campaña en el segundo episodio ante el colombiano Luis Escobar.
Contenido de Twitter
En ese mismo capítulo, el mocoritense Walter Ibarra igualó el score al dar un fly de sacrificio, remolcando al colombiano Dilson Herrera.
La voltereta de Venados llegó con batazo de Carlos “La Mole” Castro, quien impulsó a Alonso Gaitán, en la parte baja del tercer episodio.
Los maderos guindas fueron maniatados durante tres entradas hasta que apareció la ley del ex, Esteban Quiroz, dio un palo de vuelta entera por el jardín derecho para poner la situación a dos carreras por bando.
Contenido de Instagram
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El pitcher ganador fue el villaunense Sasagi Sánchez (1-1, 3.12) y el perdedor Alex Speas (0-2,5.40). El salvamento fue para Stephen Nogosek (5).
Este miércoles estarán lanzando Javier Solano por Venados, mientras que, Aldo Montes lo hará por los visitantes, en punto de las 20:00 horas.