Mazatlán, Sin. República Dominica sufrió hasta el final, cometieron cinco errores, pero aun así lograron sacar la angustiante victoria que los ha colocado ya en la final de la Serie del Caribe 2021 por score de 4-3 ante Panamá.
En la conclusión del noveno acto, abajo por una rayita, y ya con dos tercios fuera, el emergente Carlos Paulino dio incogible ante el refuerzo mexicano Walter Silva, que envió a la goma los dos registros que dejaron tendidos en el terreno a los canaleros y que desató el júbilo del equipo comandado por el legendario Félix Fermín.
El duelo de ceros se destrabó al concluir la sexta tanda, Ronald Guzmán pegó doblete que puso en el pentágono a Juan Lagares y Robinson Canó.
Puedes leer: Harán ajustes en fechas para Serie del Caribe
Pero los panameños respondieron rápidamente al abrir la séptima, Rodrigo Orozco atizó oportuno sencillo que empujó a Belarmino Campos y Johnny Santos. En la parte alta del episodio nueve fabricaron la anotación que los puso a soñar momentáneamente con la gran final, ahí Rodrigo Orozco empujó a Jorge Bishop mediante sencillo al prado de en medio.
Los abridores de ambos clubes, Carlos “Tsunami” Martínez y Manuel Campos brindaron sólidas exhibiciones, pero ninguno tuvo decisión.
El éxito correspondió a Wirfin Obispo y el revés al mazatleco Walter Silva.
(GR)