Sinaloa. – Tomateros de Culiacán se quedó con la penúltima serie de rol regular en Liga Mexicana del Pacífico, esto después de vencer con abultada pizarra de 8-1 a Águilas de Mexicali en el tercer y definitivo encuentro de su cruce, otorgando a los sinaloenses un valioso triunfo a pocos días de iniciar la postemporada.
Sgue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue un gigantesco rally de siete anotaciones en el tercer episodio lo que guio a los pupilos de Lorenzo Bundy al triunfo de esta noche, una ofensiva que fue comandada con producciones de Dwight Smith (2), Orlando Martínez (2), Fernando Villegas (2) y Poncho Ruiz (1) para el 7-0 parcial. A pesar de que los fronterizos recortaron ventaja al 7-1, los guindas anotaron una más en producción de Orlando Martínez.
El cubano fue de lo más destacado de la noche con el madero al remolcar tres anotaciones y anotar una más, por su parte, Fineas del Bonta-Smith lució en la loma de las respolsabilidades para apuntarse el triunfo con apertura de 6.1 entradas de 5 imparables, 1 carrera y 5 ponches. Por los emplumados César Vargas salió derrotado con línea de 2.1 innings y 4 carreras.
¿Cuál es el récord de Tomateros de Culiacán?
A falta de una serie de rol regular en la temporada 2025/2026 de Liga Mexicana del Pacífico, el equipo de la capital sinaloense presume un récord general de 38 triunfos por 27 derrotas, mientras que, en la segunda vuelta se ubican de manera momentánea en el segundo sitio con 20 victorias por 10 descalabros.
El juego.-
Mexicali 0-7 Culiacán (3ra)
Arias con base por bola, JP con sencillo y Ríos con pasaporte llenan las colchonetas. Smith remolca par de anotaciones con sencillo (0-2), Joey Meneses recibe base por bola intencional y llena las bases, Orlando con sencillo remolca otras dos carreras (0-4) y Villegas repite dosis con imparable para el 0-6. Verdugo y Arias congestionan los senderos con dos base por bolas y Poncho Ruiz remolca en elevado de sacrificio el 0-7.
Mexicali 1-7 Culiacán (3ra)
Marco Jaime pega doble, Yadir Drake ubica corredores en las esquinas con imparable y Raudy Read produce con sencillo.
Mexicali 1-8 Culiacán (3ra)
JP recibe pasaporte y se roba la intermedia, avanza a la antesala en roletazo de out de Ríos. Meneses tramita pasaporte y Orlando con sencillo trae a la registradora el 1-8.