Grecia.- Termina la temporada y poco a poco se va conociendo a los campeones de cada torneo, hace una semana la Atalanta venció al Bayer en la final de la Europa League, en esta ocasión fue el Olympiacos el que se coronó a nivel continental.
Por si te interesa leer: “No soy un animal”, dijo molesto Ronnie Williams cuando le arrojaron objetos para pedirle autógrafos
La tercera competencia a nivel europeo, la UEFA Conference League, conoció al tercer campeón de su corta historia, pues esta competición fue fundada apenas en 2022, el primero en levantar el título fue la Roma, seguido del West Ham y en esta ocasión el Olympiacos se alzó con la victoria.
Los griegos celebraron el título por todo lo alto, en su ciudad y en el estadio de su acérrimo rival, pues el OPAP Arena del AEK de Athenas fue el encargado de albergar este encuentro, sumándole más mística al campeonato del Olympiacos.
El equipo dirigido por José Luis Mendilivar derrotó a la Fiorentina en la final, con un solitario tanto en el minuto 116, cuando el partido ya se encontraba en el tiempo extra, el equipo realizó un contragolpe por la banda izquierda del campo, el argentino Hezze centró un balón al área donde encontró el remate de Ayoub El Kaabi, que se encargó de anotar el gol del título.
Contenido de Twitter
Kaabi, fue nombrado jugador del partido y el jugador más valioso de la competencia, anotando once goles durante todo el torneo, estipulando el nuevo récord de la competición, al jugador se le dieron bien las fases finales, pues anotó tres goles en las semifinales de ida ante el Aston Villa y otros dos en el juego de vuelta, además del tanto en la final.
Así fue como el equipo griego alcanzo la gloria por primera vez en una competencia continental, mientras que su rival la Fiorentina perdió por segundo año consecutivo la final pues en la temporada 2022-2023 cayó ante el West Ham y esta edición contra el Olympiacos.
Este título asegura la participación de los griegos en la próxima fase de grupos de la Europa League para la campaña 24-25, en caso de no pasar la fase previa a Champions League por su posición en la tabla del campeonato local, mientras que la Fiorentina podrá intentar levantar el título de nueva ocasión pues se encuentra séptimo de la Serie A, lo cual de la una plaza en Conference League nuevamente.
Te sugerimos leer toda la información deportiva en nuestra sección especial de Línea Directa