Sinaloa.- Las selecciones de Estados Unidos y Gales arrancaron su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una buena exhibición, en la que incluso, el equipo de las “barras y las estrellas” estuvo a punto de conseguir los tres puntos, pero la estrella de los europeos, Gareth Bale, lo empató sobre el final.
Debes leer: ¡En Qatar! Lo que dijo el “Tata” Martino a la afición antes del México vs Polonia
Por el conjunto de Estados Unidos, el futbolista que milita en la liga francesa, Timothy Weah, metió el 1-0 al minuto 36’.
El estelar de los norteamericanos, Christian Pulisic, tomó el balón de frente a la portería y arrancó con velocidad para asistir a Weah, quien superó en un mano a mano al arque galés, Wayne Hennessey.
El partido transcurrió hasta la recta final, donde Gareth Bale recibió una falta al interior del área estadounidense de parte de Walker Zimmerman, para que el árbitro decretara penal en el estadio Al Rayyan Stadium.
Contenido de Twitter
Fue al 80’ la infracción, siendo el propio Gareth Bale quien cobró 2 minutos después para marcar el definitivo 1-1 del partido.
La exestrella del Tottenham y Real Madrid cobró el disparo con fuerza y a pesar de que el portero norteamericano Matt Turner adivinó el tiro, Gareth Bale lo venció.
Te sugerimos: Países Bajos se impone ante Senegal y debuta con triunfo en Mundial de Qatar
Se agregaron 9 minutos y el partido finalizó con importantes llegadas de cada selección, pero no pudieron cristalizar.
Ambos se llevaron 1 punto en el arranque del Mundial de Qatar 2022 en el Grupo B, el cual comanda Inglaterra al golear 6-2 a Irán este mismo lunes 21 de noviembre.
Estados Unidos jugará su segundo encuentro del Mundial de la FIFA el viernes 25 de noviembre ante Inglaterra al mediodía. Gales juega el mismo día, pero a las 3:00 horas.