Estados Unidos.- El lanzallamas sinaloense, Andrés Clemente Muñoz Apodaca, retiró la novena entrada para asegurar la victoria de los Marineros de Seattle por pizarra de 9-5 en casa de los Nacionales de Washington, por quienes el toletero Joey Meneses Ramírez se fue en blanco en tres turnos.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Muñoz de 25 años y nativo de Los Mochis, Sinaloa, conocido en Grandes Ligas por su recta de más de 100 millas por hora, tiró una entrada con un hit y un ponche, este domingo 26 de mayo en el Nationals Park, asegurando el triunfo de los Marineros ante 25 mil 935 aficionados.
El apodado “Plebe”, lanzador derecho, subió al montículo en la novena entrada por el ganador Austin Voth, para ponchar tirándole a Jacob Young, a quien le sirvió un par de rectas un tres sliders.
Contenido de Twitter
Después, el derecho de 1.88 de estatura, retiró a Joey Gallo con elevado profundo al jardín derecho, y aunque enseguida Keibert Ruiz le dio sencillo al mismo prado derecho, acabó el encuentro con rodado al propio pitcher, de parte de Jesse Winker, ante quien lució una recta de 99.2 millas.
En total, el mochitense hizo 14 lanzamientos y metió 12 strikes, en una entrada en blanco para disminuir su efectividad a 1.61 en 21 juegos, con 22 innings y un tercio para 8 bases y llegar a 30 ponches. Su récord está en 2-2 en victorias y derrotas.
Andrés Muñoz suma actualmente 10 salvamentos en Major League Baseball, aunque este domingo no subió a lanzar en condiciones de rescate.
Cabe mencionar que en este juego, por los locales Nacionales de Washington, el culiacanense Joey Meneses, jugó como tercer bat y designado, yéndose en blanco en tres turnos con un chocolate.