Los Mochis, Sin. – La tarde de este viernes 14 de abril, el equipo de la Liga de Ahome derrotó con drama de por medio al conjunto de la Liga Tijuana Municipal, para meterse a la final del Torneo Nacional de Beisbol categoría 9 Años Única.
Debes leer: ¡Fiesta beisbolera! Arrancó en Ahome el Torneo Nacional de Ligas de Beisbol 9 Años
Fue un duelo de alarido en el que Liga de Ahome derrotó 10 carreras a 9 al conjunto de Tijuana Municipal, aprovechando un pitcheo descontrolado de Paolo Romero, anotando Ricardo López la carrera de la victoria desde la tercera colchoneta, en encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Infantil y Juvenil de Beisbol y Softbol (UDIS) en Los Mochis.
Con este resultado y la victoria de la Liga Regiomontana 13-6 sobre la Liga Pequeño Culhuacán de Culiacán en la otra llave semifinal, los ahomenses se verán las caras contra los regios en la gran final.
Tanto la Liga de Ahome como la Liga Regiomontana, marcharon con paso invicto de 4-0 en ganados y perdidos durante todo el Nacional de Beisbol 9 Años Única.
Antes del partido por el campeonato, se jugará el duelo por el tercer lugar entre Liga Tijuana Municipal y Pequeño Culhuacán de Culiacán, a las 8:30 horas en el estadio Agrónomo en la UDIS.
La gran final se disputará entre ahomenses y regios a las 8:30 horas en el mismo complejo deportivo, en el campo Marco Antonio Sánchez.
Te sugerimos: ¡Este domingo! Reanuda con interesantes series la Liga de Beisbol Chevron Clemente Grijalva
En cuanto al juego que ganó Ahome dramáticamente a Tijuana, el niño Oviel Berrelleza dio jonrón de dos carreras en la primera entrada, que fue de rally de 4 anotaciones para los mochitenses, apoyado por producciones de Jesús Ruiz con hit y Víctor Ascencio que timbró en error.
La tropa de Ramón Sánchez hizo una rayita más en el segundo inning con doblete de Oviel Berrelleza, metiendo una más para home con solitario cuadrangular de Jesús Ruiz.
En la quinta, cayeron 3 carreras más para Ahome, en donde Ricardo López anotó en error, mientras que Miguel Ruiz y Fernando Armenta, impulsaron una cada uno con imparable.
Oviel Berrelleza fue el pitcher ganador, mientras que Paolo Romero cargó con el revés.