EE.UU.- Alexa Grasso salió con las manos vacías de La Esfera de Las Vegas, esto después de caer por la vía de la decisión unánime ante Valentina Shevchenko en el evento co-estelar y perder así su campeonato mundial UFC, un pleito que apagó la fiesta mexicana en Noche UFC.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Los primeros dos asaltos fueron de dominio por parte de la de Kirguistán, quien logró llevar la pelea al piso y sobreponerse ante los múltiples intentos de sumisión de la tapatía, ganando dominio, convenciendo a los jueces y llevándose así las puntuaciones a su favor sin mayores complicaciones.
Contenido de Twitter
Lamentablemente para la esquina de Grasso, la historia se repitió en los siguientes dos rounds, aunque la mexicana tuvo un intenso y largo intento de sumisión de guillotina del cual la asiática también logró escapar. Llevando todo a un quinto y último episodio donde Alexa tenía la obligación de finalizar para poder ganar el pleito de campeonato.
Sugerido: ¡Como una guerrera! Irene Aldana cae ante Norma Dumont en Noche UFC
Sin embargo, como era de esperarse, la retadora no dejó lugar a que la mexicana luciera sobre el octágono, manejando los tiempos de los últimos minutos para asegurar su eventual triunfo. Las tarjetas de los jueces coronaron a Valentina Shevchenko como la nueva campeona por la vía de la decisión unánime, todos puntuando 50-45, dejando claro su dominante actuación.
Contenido de Twitter
Es así, como Alexa Grasso terminó cayendo en su pelea de trilogía frente a la de Kirguistán, dejando el cinturón de campeona mundial después de haberlo ganando el pasado 4 de marzo del 2023 y solo haberlo defendido frente a Valentina.