Mexicali, Baja California.- En jornada maratónica en el “Nido”, los Águilas de Mexicali vencieron por partida doble a los Algodoneros de Guasave, al vencerlos con pizarra de 4-3 y 6-5, y así quedarse con la serie en la frontera mexicana.
Los lanzadores que se agenciaron la victoria en la jornada beisbolera fueron Jake Sánchez en el juego uno, lanzando un capítulo en blanco, mientras que en el juego dos, Isacc Jiménez se llevó los honores lanzando un inning sin problemas. Las derrotas las cargaron Óscar Rojas y Jeff Ibarra.
Juego 1
Los Algodoneros de Guasave fueron los primeros en tomar la delantera en el juego, al fabricar una solitaria carrera en la primera entrada, la cual ingresó en los spikes de Yadir Drake, tras un sencillo al derecho de Jesse Castillo, colocando los cartones al son de 1-0.
Mexicali respondió rápido en el cierre de la primera, anotando par de “rayitas”, siendo Yangervis Soltarte y Alex Flores los autores, al conectar doblete y sencillo al izquierdo para el 2-1.
En el segundo capítulo, los sinaloenses asaltaron a la serpentina “cachanilla”, fabricando dos carreras, las cuales llegaron a cortesía de Yoelkis Guibert con doblete al izquierdo, enviando a la goma a Jorge Flores y Heberto Félix para el 3-2.
Contenido de Twitter
Ya en los últimos dos capítulos del juego, Mexicali atacó al pitcheo de Algodoneros, anotando una carrera en cada inning, gracias a Javier Salazar y Kennys Vargas, este último conectando al derecho para dejar en el terreno a los blanquiazules al son de 4-3.
Juego 2
En un juego de toma y daca, los Águilas de Mexicali aplicaron la misma fórmula a los Algodoneros al dejarlos en el terreno, tras un error de Yadir Drake, al tirar abierto a la primera colchoneta, situación que aprovechó en el noveno capítulo Luis Santos para descolgarse a la goma y sellar el triunfo al son de 6 carreras por 5.
Contenido de Twitter
La jornada sabatina tuvo una duración total de 7 horas, siendo el segundo juego el más prolongado al registrar 4 horas y 8 minutos de juego.
Este domingo 24 de diciembre será día de descanso para la Liga Mexicana del Pacífico, regresando a la actividad el próximo lunes 25 de diciembre, Algodoneros enfrentando a Mayos en Navojoa, y Águilas a Sultanes en Monterrey.