Mazatlán, Sin.- El club Piratas Basketball vive uno de sus peores momentos como franquicia dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), pero buscará cerrar con dignidad su condición como local dentro del rol regular cuando reciba a Escuderos de Jalisco y Lobos de Saltillo, este martes y jueves en la cancha del Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Te puede interesar: Piratas Basketball toca el sótano dentro del Cibapac
Con marca de un triunfo y nueve derrotas, el equipo mazatleco dirigido por Jesús “Chechu” Guerrero recibe a un par de equipos que necesitan de la victoria para seguir en la pelea por la calificación dentro de la región 5 que conforman. Guerrero tomó las riendas del equipo tras la salida de Ladis Gutiérrez hace una semana, por lo cual trata de enderezar la nave a pesar de estar lejos de los playoffs.
Entre otros detalles, el cuerpo técnico le dio las gracias a la legión extranjera y le dará mayor oportunidad a la base porteña para que se desenvuelva en esta liga de desarrollo.
El único éxito en esta temporada que ha obtenido la escuadra porteña ha sido frente a Escuderos, durante el primer juego como locales, pero después ha sido un calvario y se les han escapado las franquicias de Reyes de Durango y Frayles de Guasave en la región 4, donde los duranguenses tienen récord de 7-3 por 8-1 de los sinaloenses.
Piratas recibirá a Escuderos este martes a las 20:00 horas. La directiva espera que la afición siga respondiendo pese al momento que viven, ya que ha dejado la promoción de niños y damas gratis en zona de gradas. En duela tiene un costo de 100 pesos al público.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El próximo jueves cerrará su participación jugando en casa, al recibir a la quinteta coahuilense, en punto de las 20:00 horas.