Ciudad de México. Con un festival de goles en Ciudad Universitaria, los Rayados del Monterrey lograron sellar su boleto rumbo a las semifinales de la Liga Mx, al vencer categóricamente a Pumas UNAM con marcador de 6-3 en el global, convirtiéndose en uno de los cuatro invitados a la fiesta grande.
Los dirigidos por el argentino Martín Demichelis plantearon un futbol “agresivo” en la cancha del estadio Olímpico Universitario, concretando cinco anotaciones en la vuelta, las cuales terminaron siendo suficientes para dejar fuera de la competencia a los Pumas, quienes habían llegado como favoritos a la eliminatoria.
Te sugerimos: ¿A qué hora y dónde ver hoy el Toluca vs América de cuartos de final en Liga MX?
La pandilla fue quien inició con la feria de goles, siendo Germán Berterame el primero en anotar apenas a los 32 minutos de juego, aprovechando una falla de la zaga defensiva y en un potente disparo de pierna izquierda en el corazón del área, ejecutó de forma magistral para el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, la ofensiva felina respondió rompiendo las redes para emparejar los cartones a un gol por bando, siendo Guillermo Martínez Ayala el autor del gol de los universitarios.
La parte complementaria arrancó a tambor batiente, y corrían los 56 minutos del tiempo corrido, cuando Lucas Ocampos apareció para silenciar una vez más el estadio, para el 2-1. El disparo del argentino fue un misil que salió de su pierna derecha, venciendo sin problemas a Julio González.
Ignacio Pussetto empató el juego en el minuto 66, gracias a un rebote que le favoreció y de pierna izquierda concretó el segundo tanto de los felinos.
Los Rayados del Monterrey, en menos de cinco minutos de juego, finiquitaron las acciones al anotar dos goles, el primero al 73’ en los botines de Germán Berterame y al 79’ Gerardo Arteaga puso las acciones 4-2.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Pumas siguió presionando ante su afición y negándose a morir, logró enviar el balón al fondo de las redes al minuto 87, siendo Guillermo Martínez Ayala el autor del gol para el 4-3 en la vuelta y el 5-3 global, a favor de Monterrey.
La pandilla seguía desplegando jugadas ofensivas y en el 93’, apareció Oliver Torres, quien aprovechó un error garrafal del portero de los pumas, para empujar de pierna derecha el 5-3 final, asegurando así el boleto para los rayados a las semifinales del futbol mexicano.
A mitad de semana, Pumas y Rayados se vieron las caras en el llamado “Gigante de Acero”, donde los regios vencieron 1-0 a Pumas en la ida, y con el resultado de este domingo 1 de diciembre, los regios terminaron venciendo 6-3 a los universitarios en el global.
Monterrey se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre el Atlético de San Luis y Tigres, arrancando la eliminatoria el próximo miércoles 4 de diciembre. Los otros clubes confirmados son Cruz Azul y el América.