Los Mochis, Sin.– Por contribuir con 3 hits y 3 producciones en el juego vespertino que ganó Juan José Ríos 7-2 a los Pascoleros de San Miguel para empatar la serie de este domingo 28 de abril en la Liga de Beisbol Chevron Clemente Grijalva, el joven Diego Muñoz se llevó el estímulo económico de 500 pesos, que entrega La Mejor 90.9 FM y 540 AM de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, al considerado MVP de la jornada, a juicio de los narradores Poly Figueroa y Armando Baldenebro.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El toletero zurdo Diego Muñoz, hijo del expelotero profesional Noé Muñoz, disparó sencillos en la segunda, séptima y octava entrada, produciendo una carrera en cada inning, para ayudar a su equipo a sacar división de triunfos, en esta sexta serie de la temporada 2024.
“Más que nada (la clave del éxito) es mi plan que llevo a batear, no buscar el swing grande, teniendo corredor en posición de anotar, es poner la bola en juego y todo puede suceder”, comentó en la entrevista al final de la actividad.
Luego de perder el primer juego al son de 7-1, Juan José Ríos se levantó al son de 7-2 en el cotejo vespertino, para mantenerse en la pelea de los primeros lugares del standing.
“Con el equipo de Juan José Ríos no hay presión, las derrotas las tomamos como motivación, desafortunadamente en el juego de la mañana no se dieron las cosas, pero buscamos jugar mejor. Es seguir atacando, confiamos mucho en nuestro pitcheo, así como ellos confían mucho en nuestro bateo también”, expresó.
Para Diego Muñoz, jardinero de 22 años, los números personales no importan, sino que el equipo gane juegos.
“Todo es por el equipo, ya los números personales vienen a lo último, el score colectivo es lo importante”, agregó.
Al ser cuestionado sobre los consejos que le da su padre Noé Muñoz, exreceptor mexicano que llegó a Grandes Ligas en 1995 con los Dodgers de Los Ángeles, Diego dijo que siempre le indica que vaya agresivo y con mentalidad ganadora.
“Mi ‘apá siempre me dice ‘wing agresivo’, que la mentalidad es clave en el beisbol, es mantenerse agresivo, aunque muchas veces no se den las cosas, la mentalidad es clave en un jugador”, platicó.
En la charla, el outfilder del equipo de Juan José Ríos se dijo orgullosamente mochitense, aunque nació en Saltillo mientras su papá jugaba con los Saraperos en el 2001.
“Soy un mochitense de corazón, toda la vida he vivido en Los Mochis, Sinaloa, pero me tocó nacer en Saltillo, cuando él (Noé Muñoz) estaba en la temporada en 2001 allá, pero toda la vida bien mochitense”, añadió entre risas.
Nota que te puede interesar leer: Pancho Esparragoza es el MVP de La Mejor de RSN en la “Clemente Grijalva”
Diego Muñoz jugó jardín derecho en el duelo matutino y se fue de 3-0 en el revés de su equipo, pero en el choque vespertino, defendió el prado izquierdo y bateó de 4-3 con 3 impulsadas y una carrera anotada. Durante la quinta entrada, fue el único turno en el que lo dominaron entre comillas, puesto que le capturaron una fuerte línea al fondo del jardín central.