Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Con apenas 16 años de edad Akari Sayuri Valenzuela Urrea dio cátedra del gran nivel en el ciclismo al conquistar 7 medallas de oro en las pruebas de ruta y pista en la fase Estatal de Ciclismo organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte. La pedalista culiacanense se ganó el oro en las pruebas: persecución individual, scratch, velocidad, puntos, 500 metros, contra reloj y ruta, todas en la categoría Juvenil B Femenil.
Akari, sostuvo que espera representar en algún tiempo a México en unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, y desde luego unos Juegos Olímpicos, así lo dijo la estudiante de la Preparatoria Ignacio Allende de la UAS.
“Muy contenta es un esfuerzo que día a día se hace el estar entrenando y pues entre muchas cosas más es un proceso, de hecho las bicicletas que uso son de aquí del ISDE, ellos son los que más que nada me han ayudado a poder seguir con la carrera de ciclismo”, destacó la medallista de oro.
Desde ya la mira de Akari Valenzuela está fija en el Regional, donde sabe bien que la competencia es más fuerte, pero tiene para ello un trabajo por delante que también comparte con ciclistas de la rama varonil para elevar su nivel, lo que la hace soñar con ganar de nuevo medalla de oro por Sinaloa.
La ciclista de 16 años recordó su llegada al ciclismo, donde Víctor Lozoya fue quien le enseñó a andar en bicicleta y actualmente Valenzuela Urrea, agradeció a Julio Cascajares Ramírez, titular del ISDE, por apoyarle en su desarrollo.