Culiacán, Sin.- La noche de miércoles 1 de marzo se dio por inaugurada la quinta edición del Torneo de Boliche con Causa Proeduca, donde distintas empresas de la capital sinaloense se inscribieron y participarán en pro de apoyar a los distintos programas que Proeduca busca financiar para ayudar a los jóvenes de escuelas públicas alrededor del estado.
Debes leer: ¡Corre por tu jardín! Convocan en Los Mochis a la pedestre del Parque Sinaloa
Clarissa Guillén, coordinadora de proyectos de Proeduca Sinaloa, informó que un total de 14 equipos verán participación a lo largo de las cuatro semanas de acción en el torneo y que espera concluir el miércoles 22 del presente mes.
Este certamen regresa después de ausentarse casi cuatro años por temas de pandemia, sin embargo, las empresas respondieron bien al llamado de la organización y ayuda de las escuelas en Sinaloa.
Quienes con sus inscripciones impulsarán los programas de “Juguemos a emprender” y “Activación de consejos escolares”, los cuales consisten en brindar clases de emprendimiento a los niños cursando quinto de primaria y otorgar talleres para los padres en distintas escuelas.
Se estima que la utilidad recaudada por este torneo está cerca de los 100 mil pesos, una cifra bastante buena para el organismo, quienes buscan fortalecer su presencia en 120 escuelas primarias públicas alrededor de 11 municipios del Estado y ayudar a mejorar la educación de los infantes sinaloenses.
Te sugerimos: “La intención es fortalecerla”: Liga Japac analiza programar juegos nocturnos en cada jornada
Para las empresas que se mantienen participando en el certamen, los ganadores se decidirán en base a los puntos obtenidos por cada equipo, los cuales tiene la oportunidad de ganar trofeos, cortesías y reconocimientos que validen su participación y su posición final en el Quinto Torneo de Boliche con Causa.