Los Mochis, Sinaloa. Este día se inauguró en Los Mochis, Sinaloa, la Olimpiada Estatal Deportiva Interconalep 2025, la cual reúne a una gran cantidad de alumnos en acción en diferentes disciplinas deportivas.
Sigue leyendo: El 20 de abril será el Juego de Estrellas de la Liga Chevron Clemente Grijalva Cota
Wilfrido Véliz Figueroa, en calidad de director general de Conalep en Sinaloa, se encargó del mensaje de bienvenida para los asistentes al acto inaugural, que se desarrolló en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.
“Yo quiero agradecer a todos los que hacen posible estos encuentros deportivos, en primer lugar agradecemos a las autoridades municipales, gracias Marco Galaviz, un saludo al alcalde Gerardo Vargas Landeros. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, fue muy enfático cuando asumimos esta responsabilidad, el nos conminó a que hiciéramos mucho deporte, ‘quiero deporte y más deporte en Conalep’, y hemos atendido sus indicaciones al pie de la letra, porque Conalep no ha dejado de ser deporte y más deporte, ustedes vienen de una eliminatoria regional, y hoy van a participar en este encuentro estatal”, expresó.
La Olimpiada Estatal Deportiva Interconalep 2025 se desarrollará en las disciplinas de ciclismo, atletismo, futbol, voleibol y baloncesto, en ramas varonil y femenil, concluyendo las actividades este miércoles 9 de abril.
Conoce la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
En total, en este certamen deportivo estudiantil, participan 12 planteles de Sinaloa, provenientes de los municipios de Ahome, Juan José Ríos, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, El Rosario y Navolato.
Entérate: Martes de 100 pesos y miércoles de Damas Gratis, en la serie de Pioneros vs Ángeles de la CDMX
Paulina Peña, subsecretaria de Planeación Educativa, fue quien hizo la declaratoria inaugural, después de que la alumna y deportista, Mayrin Johana Villanueva, se encargó del juramento deportivo y protesta a los participantes.
Por último, Wilfrido Véliz, Paulina Peña y Marco Galaviz, entre otros invitados al primer tiro al aro, se encargaron de sellar el acto inaugural.