México.- Cruz Azul hizo su tarea en la ida de semifinales en Liga MX, aprovechando su condición de local para vencer por marcador de 1-0 al Club América en un partido que brilló gracias a su emocionante segundo tiempo, incluyendo una expulsión que condicionó a los cementeros sobre el final de este.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Después de unos primeros 45 minutos de pocas oportunidades para ambas escuadras, el segundo tiempo se vivió con la intensidad que todos esperaban del clásico joven. A pesar de que los emplumados parecían encontrar su mejor ritmo y se acercaban cada vez más a la meta rival, fueron los cruzazulinos quienes celebraron.
Contenido de Twitter
Corría el minuto 59 cuando un tiro de esquina fue cobrado de manera perfecta para llegar a punto del manchón penal, ubicación donde con tremendo testarazo “Nacho” Rivero se encargó de incrustarlo en las redes azulcremas, colgando el 1-0 y desatando la locura en el Estadio Olímpico Universitario.
Te puede interesar: ¡Nada para nadie! Tigres y Toluca empatan en ida de semifinales del Clausura 2025
La velocidad del encuentro continuaba en ascenso gracias a que ambos equipos mostraron su poderío ofensivo, sin embargo, todo cambió cuando el propio Rivero se fue expulsado como consecuencia de una imprudente barrida que casi lesiona a Álvaro Fidalgo al minuto 64. Situación que condicionó el juego y complicó las cosas para unos cementeros que supieron mantener el resultado hasta el final.
Contenido de Twitter
Sugerimos: ¡Oficial! Mateo Chávez sale de Chivas y es nuevo jugador del AZ Alkmaar
Esta valiosa victoria acerca al Cruz Azul a la gran final del fútbol mexicano, mientras que obliga al América a remontar en búsqueda del anhelado tetracampeonato. Será el próximo domingo 18 de mayo cuando el Estadio Ciudad de los Deportes se vista de gala y reciba un ya esperado juego de vuelta en semifinales del Clausura 2025.