Los Mochis, Sin.- Terminó la primera vuelta de la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que ya los clubes del mejor beisbol de nuestro país se embolsaron los puntos que habrán de sumar con los de la segunda mitad y aspirar a los play-offs.
Tras los primeros 35 encuentros de la campaña y al caer el telón de la primera vuelta, los Naranjeros de Hermosillo reclamaron el sitio de honor, del cual se habían adueñado en las últimas series.
Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Los 16 veces campeones del circuito terminaron con récord de 21-14 en ganados y perdidos y se llevaron la máxima puntuación (10 unidades).
En el segundo lugar y con 9 puntos, terminaron los Algodoneros de Guasave con marca de 20-15.
Los Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, terminaron con foja de 19-16 en triunfos y derrotas, pero los cajemenses capturaron 8 unidades por dominio sobre los verdes, que se quedaron con 7 puntos, teniendo dominio a su vez sobre los rojos del puerto, quienes concluyeron la primera vuelta con 6 puntitos.
¡Los barrieron! Sultanes luchó por no ser ‘sotanero’
El sexto, séptimo y octavo escalón tuvo a los Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, con paso de 16 ganados y 19 perdidos.
Navojoa obtuvo 5.5 puntos, Mexicali 5 y Monterrey 4.5 unidades.
Abajo en el standing de la primera parte del calendario regular, quedaron los Charros de Jalisco en la novena posición con 15-20 en ganados y perdidos con 4 puntos, siendo Tomateros de Culiacán el club que ocupó el sótano con récord de 14-21 y 3.4 unidades.