Deportes

¿Cómo le fue a Yoanys Quiala en Taiwán? El abridor de los Cañeros ya debutó

Este domingo 13 de septiembre abrió y se fue sin decisión en la victoria de su equipo Fubon Guardians por 5-4 ante los Rakuten Monkeys

Los Mochis, Sin.- Luego de un largo viaje desde Miami a Taiwan y un posterior aislamiento de 14 días para evitar cualquier situación relacionada al coronavirus, el estelar abridor del club Cañeros de Los Mochis, Yoanys Quiala, debutó en la Liga de Beisbol Profesional de Taiwán (CPBL).

El cubano derecho irrumpió en ese circuito oriental este domingo 13 de septiembre, abriendo el juego en casa de su equipo Fubon Guardians, yéndose sin decisión en la victoria que consiguieron en el noveno inning por 5-4 sobre los Rakuten Monkeys.

Quiala Sánchez, pitcher del año en la Liga Mexicana del Pacífico, salió sin decisión en labor de 4 entradas y un tercio para 6 hits, 4 carreras, 1 jonrón en contra, 4 bases y 6 ponches, esto en el estadio de beisbol de Xinzhuang, donde los Guardians son locales.

Al finalizar el encuentro, el mánager de Fubon Guardians, Hong Yizhong, dijo que probablemente Quiala no está familiarizado con el entorno y su control no fue el mejor.

Los compañeros de Quiala sacaron el juego en el noveno capítulo regando a los Rakuten Monkeys con par de carreras.

Quiala, de Mayari, Cuba y 26 años de edad, fue galardonado Lanzador del Año en la LMP en la pasada edición 2019-2020, jugando para los Cañeros, con marca en rol regular de 9-2 en ganados y perdidos, compilando efectividad de 2.57 en 14 aperturas, con un total de 87.2 innings de labor y 71 ponches por 16 pasaportes.

De acuerdo a lo declarado por la directiva de los Cañeros y el propio pitcher, una vez que Quiala termine su compromiso en Taiwán, se sentarían a platicar sobre la posibilidad de reportar a la ‘Fuerza Verde’.

El debut oficial de Quiala en la Liga de Taiwán se da después de haber tenido una buena salida en blanco en días pasados en ligas menores de aquel circuito.

Fuente: Línea Directa

Comentarios